Esta son esas pequeñas cosas que a veces se complican demasiado en el iPhone. Si alguna vez has recibido algún tipo de documentación a través de correo electrónico o mediante una nube de archivos sabes muy bien de lo que estamos hablando. Apple carece de ningún mecanismo para abrir de forma liviana archivos comprimidos que cuentan con una contraseña.
En Actualidad iPhone te enseñamos mediante este tutorial cómo puedes abrir cualquier archivo comprimido .ZIP y .rar con contraseña el iPhone de la forma más fácil que puedas imaginar. Quédate con nosotros y descubre cómo puedes hacerlo en menos de dos minutos.
Lo primero que vamos a necesitar es una aplicación, en este caso la más sencilla de utilizar es Unzip, una aplicación totalmente gratuita disponible en la iOS App Store. Pesa únicamente 56,7 MB por lo que puedes descargarla casi desde cualquier lugar sin perder mucha tarifa de datos, y además es compatible con cualquier iPhone o iPad que esté ejecutando iOS 8.0 o una versión posterior, por lo que no vamos a tener ningún tipo de problema de compatibilidad. Te dejamos abajo el enlace para que la descargues:
Ahora sólo debes seguir estos pasos que te indico a continuación para poder abrir cualquier tipo de archivo comprimido en tu iPhone o iPad, incluidos los que contienen una contraseña:
- Pulsa en el botón de compartir en el archivo comprimido que tiene contraseña
- Elige la opción «Abrir en…» y desplaza las aplicaciones hasta ver el icono de Unzip
- Pulsa en «Copiar en Unzip» y se abrirá directamente la aplicación Unzip con el archivo copiado
- Selecciona ahora el archivo comprimido que quieres, te pedirá que introduzcas la contraseña
- Una vez que has introducido correctamente la contraseña nos creará una copia libre del documento
- Al entrar en la carpeta ya vemos todos los archivos en formato PDF (o cualquiera) que contenía y podremos visualizarlos
Así de fácil es cómo puedes abrir cualquier tipo de archivo comprimido con contraseña en iPhone y iPad. Si tienes cualquier duda puedes dejarla en la caja de comentarios.
Sé el primero en comentar