Accede más rápido a las notificaciones del iPhone X y iPhone 8 Plus

Acceso rápido al centro notificaciones iPhone X

«Nadie va a comprar un teléfono grande». Esto lo decía Steve Jobs en el año 2010, pero no acertó. Nos guste o no, la demanda de este tipo de móviles que incluso Apple —aunque tarde— también se subió al carro de los phablets. Dejaba a un lado las 4 pulgadas para apostar por terminales de 4,7 y 5,5 pulgadas. Esto sucedía en el año 2014 con la llegada de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Desde entonces, los de Cupertino no han dejado a un lado la producción de dos variantes —en 2017 eran 3—.

Ahora bien, aunque tener móviles de gran tamaño tienen grandes ventajas: mayor superficie para disfrutar contenidos; para usarse en materias profesionales con mayor facilidad o poderse usar a modo de lector de libros electrónicos, por ejemplo, también es cierto que conlleva una gran desventaja: no siempre llegaremos con una sola mano a todos los rincones del terminal. Los modelos plus del catálogo de Apple o el nuevo iPhone X disponen, como mínimo, de pantallas de 5,5 pulgadas; en el caso del iPhone X este tamaño se amplía hasta las 5,8 pulgadas. Por lo que, por ejemplo, llegar al borde superior de la pantalla con una sola mano para conseguir bajar el centro de notificaciones, hay ocasiones en las que se nos complica. Pero, como siempre, existe una solución. Si te encuentras en esta situación, continúa leyendo y verás el truco tan sencillo que tenemos para ti.

Estarás pensando en Reachability, pero no es la solución

Imagen original de Engadget

Puede ser una solución. Reachability es la manera en la que pulsando dos veces sobre el botón «Home» de los iPhone —en el iPhone X es algo más complicado— veremos cómo el contenido de la pantalla de nuestro terminal se reduce a la mitad y conseguiremos llegar con el dedo pulgar (por ejemplo) a la parte más alta de la pantalla; es decir, esta función que debes activar en Ajustes>General>Accesibilidad y activar la función bajo el apartado «Interacción» que lleva por nombre «Fácil alcance», te acerca el borde superior de la pantalla para que puedas interactuar de manera mucho más cómoda con los controles superiores.

Ahora bien, como bien habrás visto, se trata de una vía en la que debes hacer dos pasos; es decir, pulsar dos veces el botón «Home» y desplazar hacia abajo la pantalla para que aparezca el centro de notificaciones. Así pues, veamos una manera mucho más fácil de conseguir que las notificaciones nos aparezcan al momento y en un solo paso.

AssistiveTouch llega al rescate

Activar AssistiveTouch en el iPhone X

Imagen original de Blog do iPhone

En una superficie tan grande como tenemos en los modelos Plus del iPhone y en el iPhone X, ocupar un mínimo espacio con un botón virtual no será problema. Y es que activando AssistiveTouch tendremos un botón «Home» virtual en la pantalla. Esto es útil, sobre todo, en el iPhone X, porque conseguiremos un uso del terminal algo más tradicional.

Pues bien, y centrándonos en lo que nos interesa, queremos poder conseguir que las notificaciones del iPhone nos aparezcan de manera más rápida y con pocos pasos. Lo primero que deberás hacer es activar el AssistiveTouch en tu iPhone. Esto se hace dirigiéndote a Ajustes>General>Accesibilidad y buscar el apartado que nos indique el nombre de la función.

Personalizando AssistiveTouch a nuestro gusto

Personalizar-AssistiveTouch-iPhoneX

Al pulsar sobre ella, además de poder activar el botón home virtual en nuestro iPhone, tendremos diferentes opciones de personalización. Y será aquí donde encontremos la solución que estábamos buscando: acceder más rápido a las notificaciones en nuestro iPhone X y iPhone 8 Plus (también es válido en los diferentes modelos de iPhone 6 Plus y 6S Plus y el iPhone 7 Plus).

Al activar el AssistiveTouch en nuestro terminal ya tendremos visible el botón virtual en pantalla. Sin embargo, podemos hacer que al pulsarlo se ejecute alguna opción que nosotros deseemos. Es decir, deberemos activar las «Acciones personalizadas» de la función. En este caso, y como bien podéis apreciar en las capturas, yo lo tengo configurado para que al pulsar una sola vez el botón virtual aparezca al momento el centro de notificaciones del iPhone en pantalla. Pulsándolo de nuevo, éste volverá a su sitio.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.