Y es que para Apple la accesibilidad tanto en sus productos como en sus tiendas es algo muy importante. En este caso no estamos hablando de los accesos adaptados para las propias tiendas que tienen la mayoría, estamos hablando de la nueva opción que ofrece Apple para reservar cita con un interprete del lenguaje de signos. Esta nueva opción que está disponible en varias de las tiendas que tiene Apple repartidas por el mundo permite al usuario citarse a una hora y un día concreto para recibir el soporte de un especialista en lenguaje de signos.
En principio la solicitud de esta cita se debe realizar mediante la dirección de correo electrónico de la propia tienda y por desgracia no está disponible en todos los países, al menos de momento. Ahora mismo este servicio de cita con un interprete del lenguaje de signos está disponible en: EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Bélgica y Austria.
Durante el año 2019 la compañía ya empezó a ofrecer estos servicios de interpretes en su store de la Biblioteca Carnegie de D.C. En Apple tienen un convenio firmado con Gallaudet, que ofrece un servicio de educación para la comunidad sorda. Unos 30 miembros de esta comunidad de personas sordas y con problemas de audición trabajan en la tienda de Apple dentro de la Biblioteca Carnegie.
Varias de las sesiones que ofrece la compañía en sus tiendas denominadas «Today at Apple» ya disponen de este tipo de interpretes cuando las personas asistentes lo solicitan. Sinceramente es algo esencial para la inclusión social. Esperamos que Apple lo implemente en todas y cada una de sus tiendas.
Sé el primero en comentar