Aunque no se descarta que al final nos llevemos una decepción, este año se respira optimismo con respecto al teléfono inteligente de Apple porque es el año del décimo aniversario del iPhone. Los analistas aseguran que el que actualmente se conoce como iPhone 8 será un gran paso adelante, pero no solo los informes de los analistas son optimistas. Las acciones de Foxconn han llegado a su máximo valor en diez años por las expectativas depositadas en el iPhone que los de Cupertino lanzarán en 2017.
Hace unas horas, Bloomberg publicaba un artículo en el que aseguraba que Hon Hai Precision Industry, más conocido como Foxconn, ha aumentado un 29% en el último año, y todo ello ha sido motivado por el iPhone del décimo aniversario. Recordamos que el iPhone 8 llegaría con pantalla OLED hasta los bordes, botón de inicio integrado en la pantalla, diseño de cristal, carga inalámbrica (o por inducción) y, según el último rumor, reconocimiento facial.
Foxconn se prepara para tener un buen año gracias al iPhone 8
Apple, quien aporta la mitad de los beneficios de la compañía, tuvo un rol pivotal en la reciente flotabilidad de las acciones. La compañía estadounidense reportó este mes unas ventas de iPhone más fuertes de lo esperadas durante el clave trimestre de vacaciones.
Mientras que el iPhone 7, introducido en septiembre, falló al convencer a tantos clientes existentes como su predecesor, sí atrajo a nuevos compradores de smartphones. Eso es un buen augurio para el iPhone programado para finales de este año.
Todo parece indicar que las ventas del iPhone 8 volverán a batir todos los récords, algo que podría cumplirse incluso con un aumento de precio que haría que el próximo teléfono de la manzana superara la barrera de los 1000$/€. Si, como aseguran los rumores, llegara con carga inalámbrica (a distancia), la pantalla OLED que ofrecería mejor autonomía si se usan fondos negros, con Touch ID en pantalla, reconocimiento facial y la más que probable mejora en la cámara, donde no estaría nada mal mejorar la apertura de la segunda lente, ¿te lo comprarías?