Acerca de Medium y la última actualización de su app

Medium

Seguro que la mayoría de vosotros conocéis Medium. Esta plataforma, que nos permite publicar contenido de una forma muy rápida, sencilla y limpia, ha crecido de forma exponencial desde su creación hace un par de años, aunque sin duda su mayor expansión ha sido de un año a esta parte. Muchos bloggers conocidos lo utilizan como una segunda «casa» para alojar comentarios personales acerca de cosas que les interesan, y otros muchos no tan famosos, como un servidor, simplemente hablamos de vez en cuando de lo que creemos que puede ser interesante.

Medium siempre se ha caracterizado por tener una estética muy cuidada, lo cual supone al mismo tiempo su mejor y su peor baza. Leer un artículo en esta plataforma es sumamente agradable a la vista, por tener todos los elementos donde deben estar y guardando cierta armonía. Esto lo han logrado a base de dar al autor unas opciones muy limitadas a la hora de «personalizar» la forma en la que quiere que se vea su contenido.

La aplicación, cuya primera versión fue lanzada en Marzo del pasado año, ha ido agregando funciones y mejorando en todos los aspectos en este tiempo, ya que las primeras versiones eran francamente malas. Hoy han introducido la que es la novedad más importante hasta la fecha: la posibilidad de escribir y publicar contenido directamente desde la aplicación.

Esta es una función que mucha gente creía que no llegaría, y que puede no ser tan buena como pensamos. Yo mismo dije hace algunos meses que estaría muy bien que se incluyese esta opción en la app, pero al mismo tiempo temo que se le de un «mal uso» y la calidad del contenido deje de cuidarse tanto como hasta ahora. La opción de «gatillo fácil» que nos ofrece publicar directamente desde nuestro iPhone o iPad, puede ser un arma de doble filo si no se sigue poniendo especial atención a lo que publicamos.

Como comentaba antes, Medium se caracteriza por una limpieza muy grande en el aspecto visual, que lo hacen un espacio particularmente agradable de leer. Pero esto no es todo. El contenido que se publica en Medium o, por lo menos, las cientos de recomendaciones que nos ofrece la plataforma cada día, suele ser un contenido cuidado tanto en su forma, como en la visión que se le da.

MacBook-Medium

Yo descubrí la plataforma, y me animé a unirme a ella, después de haber leído un artículo en el que un buen hombre que se había encontrado una GoPro en sus vacaciones (después de haber perdido la suya) nos contaba la historia de lo que ocurrió en realidad y de lo que pensaba hacer con ella. Hubo algo en él que me llamó la atención y, como buen geek que soy, tuve que crearme una cuenta. ¡Qué diablos! Voy a buscar el artículo en cuestión.

Encontrado, es este.

Lo único que nos dan cuando queremos escribir una nueva entrada, es lo más parecido a un folio en blanco. Es una especie de carta vacía que nosotros tenemos que rellenar con nuestra opinión de un tema, nuestros conocimientos acerca de un hecho, o con las experiencias que hemos ido acumulando a lo largo de los años. Es un sitio donde tratar con mimo nuestros pensamientos y poder compartirlos con nuestros seguidores de forma que, según nos lo presentan ellos, por lo único que tengamos que preocuparnos nosotros sea por lo que vamos a escribir y no por el cómo publicarlo.

Es precisamente esto lo que hace que entrar en Medium sea una aventura distinta cada día. Los temas que vas a poder ver se reparten entre todas las ramas imaginables, cada una con un enfoque y una visión distinta. Leer por el simple placer de leer. Porque siempre vas a encontrar un tema que te interese, que te haga reflexionar y, la mayoría de las veces, del que vas a aprender algo nuevo. Así pues, sería una pena que todo esto se perdiese por el simple hecho de dejar publicar contenido desde la propia aplicación.


*Recomendación: utilizar la opción de escribir desde el iPad o iPhone únicamente para guardar borradores según se nos vayan ocurriendo ideas en un momento en el que sólo tengamos estos dispositivos a mano, para posteriormente completarlos en el ordenador. Además, si ya de por sí Medium nos ofrece pocas opciones de edición, en la app estas se reducen todavía más, haciendo difícil que el contenido sea realmente óptimo.


Cómo renombrar apps en iOS y iPadOS
Te interesa:
Cómo renombrar las aplicaciones del iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.