El iPhone y el iPad son dos dispositivos ideales para disfrutar de juegos casuales en los que con una mano tenemos más que suficiente para poder jugar en condiciones. Sin embargo, también tenemos a nuestra disposición juegos en los que nos faltan incluso dedos para poder jugar en condiciones.
Fortnite, PUBG y el reciente Call of Duty: Mobile son claros ejemplos de que las pantallas táctiles están muy bien pero no para este tipo de juegos. Mientras que PUBG no tiene la intención de añadir soporte para mandos, Fortnite si lo ofrece. Con el lanzamiento de Call of Duty muchos son los usuarios que se han preguntado porque no hay soporte para mandos de control.
La diferencia entre jugar con un mando de control y con controles táctiles es abismal. En Activision, desarrollador de este título que siempre ha estado disponible para consolas lo saben y aunque de momento no ofrecen soporte, afirman que lo están considerando.
En la web de Reddit de Call of Duty Mobile, los chicos de Activision afirman que están considerando ofrecer soporte para mandos, pero antes deben encontrar el método adecuado para que el juego este balanceado en ambos modos de juegos.
Suena a excusa un poco cutre. Nunca podrás ofrecer la misma versatilidad que ofrece un mando con el control táctil, nunca, por muchas ayudas que ofrezcan, ayudas que al final pueden acabar desvirtuando el juego. La única forma de poder hacerlo es a través del matchmaking. Si utilizas un mando, competirán que gente que también usa mando. Lógico.
Así es como lo hace Fortnite, aunque no del todo bien, ya que empareja de usuarios con mando con aquellos que juegan desde consola, en lugar de seguir haciéndolo con los que juegan con Nintendo Switch, como hace habitualmente cuando se juega sin mandos de control, un tipo de emparejamiento que tampoco tiene sentido, pero eso es otro tema.