Cuando Apple deja de vender o incluso de actualizar de forma constante no significa que lo abandone por completo a su suerte. Esto es algo que nos tiene que quedar bien claro después de ver como en varias ocasiones la compañía actualizaba productos antiguos, descabalgados y que ya hace tiempo que no se comercializan en sus tiendas, ni físicas ni online.
En este caso los AirPort Express, Extreme y la base Time Capsule han recibido una nueva versión de firmware debido a un problema de seguridad en la conectividad. En este caso lo que hace la nueva versión es sencillamente mejorar la protección de conexión de los usuarios que tienen aún estos routers de Apple.
La versión de firmware 7.8.1 es la que se tiene que tener instalada ahora en estos dispositivos, ya sea un AirPort Express, AirPort Extreme o la base Time Capsule, por lo que en cuanto puedas actualiza para disfrutar de la mejora en seguridad relacionada con la colectividad de la red. En este caso los productos que ya no se venden desde el pasado año de forma oficial pero eso no significa que en caso de detectar un problema importante de seguridad no se actualicen, como es el caso.
La nueva versión de firmware lanzada por Apple se puede instalar mediante la aplicación Utilidad AirPort para iOS o MacOS y desde ahora mismo ya es posible descargar e instalar la nueva versión en estos dispositivos. En este caso cierran la puerta a posibles ataques de terceros y ponen en manos del usuario la actualización para el correcto funcionamiento de estos dispositivos. Como siempre en estos casos os recomendamos llevar a cabo la actualización cuanto antespara aprovecharnos de las correcciones y evitar problemas.
La versión correcta es la 7.9.1 y no la 7.8.1 como indican en el artículo.