Cuando hace unas horas decía que Saurik nunca fallaba, lo hacía con razón. Casi en el mismo instante en el que Pangu lanzaba su herramienta para hacer el jailbreak a iOS 9.0-9.0.2, el desarrollador francés dueño de Cydia actualizaba Cydia Substrate para proporcionar compatibilidad con el nuevo jailbreak. Ahora, en el mismo día, Dustin Howett ha hecho lo mismo al actualizar PreferenceLoader a la versión 2.2.3-1. A partir de ahora ya podemos decir que tenemos un jailbreak casi al 100%.
¿Por qué digo que tenemos un jailbreak casi al 100%? Porque hasta que PreferenceLoader no sea compatible con el nuevo sistema y el nuevo jailbreak, los tweaks de Cydia que tengan preferencias especiales podrían no aparecer en los ajustes, tal y como ha pasado con la última herramienta que ha lanzado el equipo de hackers chino. Ahora, y a falta de que los desarrolladores vayan actualizando sus tweaks, tenemos un jailbreak estable y totalmente funcional.
Si ya tenéis hecho el jailbreak, no tenéis que hacer nada especial. Sólo tenéis que entrar a Cydia, acceder a la pestaña Fuentes para que recargue los paquetes y luego acceder a la pestaña Cambios, en donde os estará esperando la actualización de PreferenceLoader.
Para el que no lo sepa, que sé que serán pocos, esta actualización es importante por lo mencionado de que se podrán configurar tweaks que hasta ahora no se podían configurar. Por ejemplo, si instalamos Zeppelin ya podremos configurar el operador como prefiramos, o podremos modificar los botones del CCSettings para que aparezcan más opciones. Eso por no mencionar que hay algunos tweaks, pocos, pero los hay, que están desactivados nada más instalarlos.
Este jailbreak de Pangu tiene buena pinta. Después de comprobar su estabilidad y la velocidad de respuesta de desarrolladores importantes como Saurik, unido a que de momento no ha habido ningún roce entre los equipos rivales, traen algo de calma al mundo del jailbreak. Aunque, como muchos habéis comprobado, ¿Para qué nos piden acceso al carrete para hacer un jailbreak?
2 comentarios, deja el tuyo
Esta claro q si nos pide el acceso a carrete es porque uno de los posibles exploit utiliza el carrete como vulnerabilidad o acceso al iphone.
Es lo mismo que pensé yo, que el Jail de Pangu usaba algun exploit del carrete, pero la verdad solo lo supongo.