Sidesafari es una aplicación muy interesante. En el iPad permite tener dos instancias de Safari ejecutándose a pantalla dividida al mismo tiempo, algo que no es posible ni siquiera en el iPad Pro con iOS 9. Su función es básicamente la de poder abrir el View Controller de Safari desde cualquier aplicación, aunque ésta no tenga un navegador disponible por defecto. De este modo, nos saltamos una de las restricciones de Apple sin la necesidad de hacer el jailbreak a nuestro dispositivo.
Lo bueno de Sidesafari, sobre todo en el caso del iPad (iOS 9 o superior) es que View Controller es una instancia de Safari nativa, por lo que tiene acceso a nuestras contraseñas, el Lector, bloqueadores de contenido o a las extensiones de Safari. Sidesafari comparte así el diseño y la seguridad del navegador nativo de Apple, al mismo tiempo que permite otras cosas como mantener pulsado en la barra de direcciones para copiar la URL (algo que echo de menos en el navegador de Tweetbot, por ejemplo).
Ayer, Cantu actualizó Sidesafari con soporte para iPhone y otras mejoras menores en el iPad. En el caso del iPhone, la aplicación ofrece una extensión que nos permitirá abrir cualquier tipo de enlace en View Controller de Safari desde cualquier aplicación, lo que puede venir bien en aplicaciones como la aplicación oficial de Twitter. En cuanto al iPad, se han añadido dos novedades: la barra de direcciones ahora también funciona como la búsqueda de Google, por lo que podemos escribir lo que queramos buscar en ella y también podemos configurar una página de inicio para abrirla con un icono desde la vista principal.
Las dos novedades del iPad son útiles y nos ayudarán a ahorrar un poco de tiempo a la vez que nos proporcionará comodidad, por lo que podría ser un must have para los usuarios que usan el iPad para hacer ciertos trabajos.