Y es que en la nueva tanda de versiones beta lanzadas ayer por Apple se descubrió algo importante en las líneas de código: las actualizaciones de seguridad llegarán separadas sobre las actualizaciones propias del sistema. Esto significa que Apple podría lanzar más actualizaciones intermedias relacionadas con la solución de fallos del sistema, sin necesidad de cambiar de dígito en la versión.
Esto es algo que ya se está haciendo de alguna forma similar en macOS pero en iOS no existe. Los usuarios de Mac que ejecutan una versión anterior del sistema operativo en ocasiones se reciben actualizaciones de seguridad separadas para que los usuarios puedan obtener estos parches de seguridad y correcciones de errores sin tener que instalar la última versión de macOS.
Versiones propias dentro de las nuevas versiones
Y es que las novedades en temas de seguridad tienen ya a día de hoy una importancia tremenda como para mezclar las nuevas versiones de seguridad con las que añaden novedades en el propio sistema operativo. Puede parecer más complicado lanzar estas versiones actualizadas de forma separada pero es más bien todo lo contrario.
Con esta nueva opción de actualización separa y enfocada directamente a la seguridad del sistema se mejorara de forma interesante la manera de lanzar actualizaciones tanto para la propia Apple como para el usuario que es el que recibe estas mejoras en su dispositivo.
Algunos medios se están diciendo que Apple podría tener lista esta última versión de iOS 14.5 pronto y con ella llegarán todas estas novedades. Novedades que sin lugar a dudas son bastantes y que cambiarán la forma de recibir actualizaciones o la forma en la que vamos a poder desbloquear el iPhone con el Face ID y un Apple Watch.