La compañía de Cupertino acaba de actualizar su suite ofimática iWork. En este caso además de las versiones para iOS y iPadOS también han lanzado la versión para macOS, es decir, han actualizado todas las versiones de golpe. En este caso las novedades están enfocadas directamente a mejorar la estabilidad y seguridad además de ayudar a todo el personal educativo de cualquier centro que utilice esta suite de ofimática.
Integración total con la app Schoolwork
Esta aplicación lo que permite es realizar un seguimiento total de la actividad y compartir o asignar ejercicios desde la suite y Work hacia Schoolwork. Es verdad que en nuestro país no se utiliza demasiado esta suite de ofimática en el sector educativo, pero sí que lo hacen en otros países y más concretamente en Estados Unidos, país en el que los dispositivos de Apple son mayoría y que además utilizan abiertamente en las escuelas y universidades.
Apple School Manager crea clases automáticamente cuando conectas tu Sistema de Información de Estudiantes (SIE) o cargas contenido de tu SFTP. Estas clases aparecen automáticamente en Schoolwork. En el caso de las clases que no aparecen en el SIE o la carga SFTP, como una extraescolar que tenga lugar fuera del horario lectivo, puedes crear manualmente una clase en Apple School Manager o en Schoolwork. Se pueden crear, editar o eliminar tanto el nombre de la clase como la lista de clases para las clases creadas manualmente en Apple School Manager o Schoolwork.
La versión de iWork que ya está disponible para su descarga totalmente gratis como siempre, ofrece principalmente el soporte para esta aplicación.