Hay altas probabilidades de que hoy esté disponible la versión Golden Master de iOS 9, así lo ha hecho Apple los últimos años y como muchos ya sabéis, iOS 9 GM tiene muchas probabilidades de ser la misma build que se lance oficialmente al público general días más tarde.
El dilema que muchos podéis tener es, ¿actualizo mi iPhone a iOS 9 o espero? Para responder a estas preguntas, debes valorar los siguientes puntos:
Índice
Pérdida de rendimiento en dispositivos más antiguos
Aunque iOS 9 está enfocado a mejorar la fluidez del sistema y parece que lo está consiguiendo, la experiencia nos dice que los dispositivos más antiguos siempre salen perjudicados al actualizar.
En esta ocasión, el iPhone 4s vuelve a ser el principal damnificado pero si queremos disfrutar de las novedades de iOS 9, no queda otra que actualizar y asumir que la fluidez del sistema puede distar mucho de la que había hace un par de años.
Para valorar mejor este apartado, lo mejor es actualizar cuando iOS 9 GM esté disponible ya que en caso de arrepentimiento, siempre podemos hacer downgrade a la última versión de iOS 8. En el momento que Apple deje de firmar iOS 8, ahí perderemos cualquier posibilidad de volver atrás.
Fuera jailbreak
Aunque cada vez hay menos gente que aplica el jailbreak a su dispositivo iOS, actualizar a iOS 9 significa que perderás cualquier posibilidad de instalar tweaks en tu iPhone o iPad.
Si eres de los que necesita de Cydia para sacar el máximo partido al terminal, no actualices a iOS 9 bajo ningún concepto, más aún cuando Pangu ya ha avisado de que sus exploits han sido cerrados por Apple.
Posibles fallos en iOS 9.0
Las primeras versiones de iOS siempre son problemáticas en este aspecto. Aunque durante estos meses se ha trabajado por solucionar los fallos más graves, siempre hay cosas que no se detectan a tiempo o que se corrigen en futuras versiones.
Los fallos más típicos que podríamos encontrar en iOS 9.0 podrían estar relacionados con la conectividad WiFi (un clásico), menos autonomía en la batería (otro clásico), aplicaciones que aún no se han actualizado y no funcionan adecuadamente o pequeños fallos visuales (cosas sin traducir, elementos descuadrados, etc.).
Por supuesto, Apple es consciente de esto y por eso ya está trabajando en iOS 9.1, la primera gran actualización que supondrá una mejora importante en cuanto a estabilidad y rendimiento.
¿Actualizo a iOS 9 mi iPhone o no?
La decisión final la tienes tú. Simplemente debes valorar los puntos anteriores y ver en que grado te afectan a ti. Si tienes un iPhone 6 y no quieres jailbreak, seguramente actualices el primero pero de lo contrario, conviene pensárselo un poco mejor.
Ya estamos acostumbrados a ver quejas de usuarios que actualizan y luego se sienten decepcionados porque el nivel de novedades no es tan alto como para sacrificar rendimiento, estabilidad o tweaks.
¿Tienes pensado actualizar tu iPhone a iOS 9?
7 comentarios, deja el tuyo
Claramente no, por varios motivos el 1 es que pierdo el jailbreak y el sistema iOS sin jailbreak deja mucho que desear , el 2 es por lo errores que todos los años trae todos los nuevos sistemas algo que ya se a convertido en una costumbre en Apple, por lo menos hasta la 3 actualización no sacan un sistema iOS sin errores
Ya que se habla de que cada vez se hace menos jailbreak, estaría bien hacer un reportaje al respecto.
pero los que tenemos 8.4.1…y tp se puede jailbreak…e ios 9 tp…y tampoco firman la 8.4…a ver que hacemos! 😀
En cuanto a lo que se dice en el artículo sobre los dispositivos antiguos….. He actualizado mi iPad mini 1 y un iPhone 4s a la beta 5 y todo lo contrario, van más fluidos…. En esta ocasión Apple ha buscado quitar peso al firm con respecto a iOS 8 y el 9 va más fluido en estos dispositivos, yo no sé de dónde s saca eso de que los dispositivos antiguos lo notan , es sabido por cualquiera que haya probado el iOS 9 beta en estos que todo lo contrario
Estoy hablando de antecedentes del pasado, no de iOS 9 en particular.
También dejo claro en la primera frase que «Aunque iOS 9 está enfocado a mejorar la fluidez del sistema» pero eso no quita para que la primera versión no esté todo lo bien optimizada que debe y eso repercuta en el rendimiento de todos los dispositivos. Obviamente, esto se notará más en un iPhone 4s que en un iPhone 6.
Saludos!
La historia de todas las actualizaciones…con la diferencia de las betas públicas y de que las últimas BETAS de ios 9 van en fluidez, rendimiento y batería bastante mejor que ios 8.4 u 8.4.1. La GM va a ser impresionante, al menos mis expectativas son esas, espero no darme con un canto en los dientes que con apple tampoco es raro
pues yo ya he actualizado y precisamente he notado todo lo contrario. Como viene siendo habitual, el rendimiento/fluidez baja, y se nota con pequeñas ralentizaciones en las transiciones entre apps, efectos etc. Esperemos que pulan la versión GM. Por cierto, la tengo instalada en un iPhone 6.
Un saludo