Un nuevo estudio de mercado sobre las ventas mundiales de smartwatches en el segundo trimestre de este año revela que, aunque por muy poco, Xiaomi ha vendido más unidades que Apple. Un primer puesto que volverá a ser de los de Cupertino cuando este mes se lance el nuevo Apple Watch Series 7.
También hay que tener en cuenta que el informe habla de unidades, no de ventas en dólares. Aquí Xiaomi tiene la ventaja del precio tan económico que tiene una Mi Band comparado con el del Apple Watch.
Canalys, empresa especialista en estudios de mercado, acaba de publicar un estimativo de las ventas mundiales de los smartwatches en el segundo trimestre de éste año. y aunque por muy poco, Xiaomi ganó en número de unidades vendidas por delante de la segunda compañía, Apple, seguidas de Huawei y Fitbit, quedando la poderosa Samsung en quinta posición.
Hay que tener en cuenta que en este trimestre, Xiaomi ha lanzado un nuevo modelo, la Mi Smart Band 6, llegando así a los 8 millones de unidades vendidas, frente a los 7,9 millones del Apple Watch. Todo apunta a que en el tercer trimestre, ya con el lanzamiento de la nueva serie 7 del Apple Watch, Apple volverá a alzarse con la primera posición.
Xiaomi le ha comido la tostada a Apple por muy poco.
El informe explica la gran bonanza del mercado de relojes y pulseras inteligentes. Los fabricantes están haciendo grandes esfuerzos para dotar a sus wearables ayudas importantes en el tema deportivo y de salud, con nuevos algoritmos más fiables en cuanto a los datos biométricos que nos facilitan dichos dispositivos.
Y además con un futuro muy prometedor para este mercado en la medida que se vayan agregando nuevos sensores a los dispositivos capaces de aportarnos más datos sobre nuestra salud como la presión arterial o el nivel de glucosa en sangre, previsto para futuras versiones de algunos fabricantes.
Es curioso que Xiaomi no clasifique las Mi smart band como relojes pero que sí que entren en las estadísticas como si lo fueran.
Las smart BANDS no son smart WHATCH, son productos diferentes
Tienes toda la razón. Pero no sé por qué narices el estudio de mercado engloba las smartbands y los smartwatch como una sola gama de productos. ¿por que los dos van en la muñeca? No tiene sentido meter en el mismo saco pulseras de 40 Euros y relojes de 400….