Hace un año y medio, en septiembre de 2014, se filtraron cientos de fotografías íntimas de las celebridades más importantes actualmente en Hollywood, y como a todo hay que ponerle nombre, este suceso se bautizó con el nombre Celebgate. Un gran número de actrices entre las que encontramos Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Dirsten Dusnt, Kate Upton, Jessica Brown Findlay, Becca Tobin, Brie Larson, Teresa Palmer, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski, vieron vulnerada su intimidad tras la publicación de fotos embarazosas que ellas mismas se habían realizado con su dispositivo móvil.
En un principio las culpas recayeron sobre iCloud, donde estaban alojadas la mayoría de estas fotografías, pero finalmente Apple demostró que no había tenido nada que ver la seguridad de su servicio de almacenamiento en la nube.
Al poco tiempo de la filtración, el FBI detuvo a Ryan Collins, un hombre de 36 años y residente en Pensilvania como responsable de la filtración de las fotos desnudas en 4chan. La investigación del FBI reveló que durante dos años Collins estuvo hackeando 50 cuentas de iCloud y 72 de Gmail. Para ello siempre se hacía pasar por empleados de Google o Apple, según la cuenta a la que quería acceder.
Aunque Collins ha sido acusado en Los Angeles, las partes han acordado transferir el caso a Harrisburg en el distrito de Pensilvania donde reside actualmente Collins y para así facilitar la declaración de culpabilidad y la sentencia. Collins se enfrenta a una pena máxima de cinco años en una prisión federal. Ambas partes han acordado una pena de 18 meses de cárcel, pero es el juez quien finalmente tiene que acordar la duración de la condena.
Al parecer la intención de Collins no era la de colgar públicamente las imágenes en internet y asegura que a día de hoy no sabe como se pudieron filtrar, además el FBI no ha encontrado ninguna evidencia que demuestre que Collins colgó las fotos en internet. Si al final se colgarían solas…