Adiós al iPod

iPod touch quinta generación

Apple ha dado el adiós definitivo al iPod tras anunciar que el único modelo que resistía a la venta, el iPod touch, dejará de venderse cuando se agoten las existencias actuales.

El iPod ya es historia. El que fuera el dispositivo más conocido de Apple durante años, uno de sus grandes éxitos y el sueño de muchos de los que ahora ya pintamos canas, ya no estará disponible en las estanterías de las Apple Store. Es la crónica de una muerte anunciada que todos llevábamos esperando desde hace años. El iPod touch actual no se renovaba desde 2019, y el anterior modelo tardó 4 años en renovarse.

La llegada del iPhone empezó a sembrar dudas sobre la necesidad de un reproductor de música como el iPod, sobre todo después de que el smartphone de Apple se popularizara tanto y llegaran los modelos más asequibles. Aún así muchos usuarios seguían prefiriendo un reproductor de música dedicado sin tener que llevar consigo un smartphone completo. La puntilla se la dio la música en streaming, ya que el iPod touch tenía conectividad WiFi, pero no móvil, por lo que para escuchar música de tus servicios de streaming sin conexión wiFi debías descargarla en el dispositivo.

Para muchos fue nuestro primer dispositivo de Apple, por lo que significaba, por su precio y por sus prestaciones. Mi primer iPod nano lo compré en 2008, y aún sigue aguantando la batería a pesar de que lleva en el cajón desde hace años y únicamente lo recargo cuando me da la morriña y quiero ver cómo funciona su rueda táctil, un elemento que fue el icono de Apple durante más de una década. De hecho el iPhone se rumoreaba que estaba pensado que incluyera una rueda táctil como la del iPod. Como dice Apple, el espíritu del iPod seguirá vivo en todos los dispositivos de Apple con los que se puede escuchar música.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.