Gurman nos ha desvelado la que podría ser una de las grandes novedades de iOS 17: ya no habría que decir «Oye Siri» para usar el asistente virtual de Apple, sino simplemente «Siri».
La compañía está trabajando en una iniciativa para eliminar el «Oye» en la frase de activación para que un usuario solo tenga que decir «Siri», junto con un comando. Si bien eso puede parecer un pequeño cambio, hacer el cambio es un desafío técnico que requiere una cantidad significativa de capacitación en IA y trabajo de ingeniería subyacente.
La complejidad implica que Siri sea capaz de entender la frase singular «Siri» en múltiples acentos y dialectos diferentes. Tener dos palabras, «Oye Siri», aumenta la probabilidad de que el sistema recoja correctamente la señal.
El cambio no es tan simple como parece, ya que las posibilidades de que los falsos positivos aumenten con el uso de una única palabra son muy altas. Amazon utiliza una única palabra, «Alexa», es cierto, pero es una palabra que en español, por ejemplo, es bastante más difícil de confundir que «Siri», que es muy parecida una de las palabras más utilizadas en nuestro idioma, «si».
Además de este cambio Gurman añade la mejor integración con aplicaciones de terceros, así como otros servicios. Y es que la llegada de la Inteligencia Artificial ha dejado a los asistentes virtuales un poco «en pañales», y si Siri ya de por sí estaba por detrás del resto, ahora parece una broma de mal gusto. Tareas tan simples como el poder añadir varios elementos a una lista de recordatorios con una sola llamada a Siri son imposibles. Muchos tenemos grandes esperanzas depositadas en iOS 17 y Siri, y esta información de Gurman es una gran noticia para todos. En menos de 48 horas saldremos de dudas, la espera casi termina.