Una de las principales novedades que llegaron de la mano de iOS 12, aunque finalmente no ha sido llegado incluida en la duodécima versión de iOS es la aplicación Atajos (Shortcuts en inglés) una aplicación que sustituye a Workflow, una aplicación que Apple compró hace casi dos años y que nos permite automatizar tareas de una forma rápida, pero no sencilla.
Y digo que no es sencilla, porque aunque en un principio parece todo muy fácil, si queremos crear atajos realmente útiles y que no se pueden hacer mediante instrucciones de voz a Siri, la cosa se complica y mucho. Muchas han sido la aplicaciones que se han actualizado para ser compatibles con esta aplicación. La última en hacerlo es Adobe Lightroom CC.
Para hacer hacer uso de la aplicación Atajos con aplicaciones de terceros que no están incluidas en el sistema, la aplicación debe ofrecer soporte para ello. Con esta actualización, los usuarios pueden crear un atajo para la importación de imágenes a la aplicación. Pero además, también puede decidir si quieren aplicar alguno de los ajustes preestablecidos en el momento de hacer la importación.
Sin eres usuario de esta aplicación, y siempre importas las imágenes para añadir los mismos ajustes a una imagen pero no haces uso de la aplicación Atajos, es probable que haya llegado el momento de aprender. Afortunadamente, para poder crear este tipo de atajos no hace falta ser un ingeniero, tan solo tenemos que seguir los diferentes pasos que la aplicación pone a nuestra disposición.
Si te gustan los atajos que nos ofrece esta aplicación, y quieres aprender más, puedes pasarte por este artículo donde nuestro compañero Luis Padilla os informa acerca del libro Descubriendo Shortcuts, disponible tanto en Amazon como en iBooks Store con los que podéis sacar el máximo partido a esta aplicación de automatización de tareas.