A la hora de retocar nuestras fotografías, muchos son los usuarios que no quieren complicarse la vida y optan por hacer uso de las aplicaciones que nos permiten añadir filtros para personalizarlas, dejando de lado las mejoras que pudiéramos hacer en la misma. Pero los usuarios que necesitan de una herramienta profesional para poder ajustar hasta el más mínimo detalle sus fotografías, no hacen uso de este tipo de aplicaciones, sino que optan por hacer uso de Adobe Photoshop Lightroom, la mejor aplicación con diferencia que podemos encontrar en la App Store actualmente, una aplicación que está disponible para su descarga de forma gratuita.
Pero además, la compatibilidad con archivos RAW, es la principal ventaja que nos ofrece, un formato de archivo en el que podemos cambiar algunos de los valores con los que hemos realizado la captura. Actualmente Adobe Lightroom es compatible con un gran número de cámaras y lentes, número que acaba de ampliarse después de la última actualización que ha recibido la aplicación para iOS. Pero además Adobe ha aprovechado para solucionar algunos de los problemas que presentaban algunos usuarios como los encontrados a la hora de importar imágenes.
También se han mejorado los problemas de bloqueo que tenían algunos usuarios en el modo recorte además de mejoras generales en la estabilidad de la aplicación. Gracias a Creative Cloud, integrado en Adobe Lightroom podemos sincronizar nuestros trabajos en todos los dispositivos para poder acceder tanto desde la versión para PC o Mac como desde cualquier dispositivo móvil, además también nos permite acceder a las funciones de pago que estemos utilizando la versión de escritorio, ya que esta versión es una de las más utilizadas por todos los fotógrafos tanto aficionados como profesionales.
Sé el primero en comentar