Aunque Lightroom está más pensadas para ser utilizada en un iPad y no en un iPhone, Adobe nos ofrece versiones diferentes para ambas plataformas. Mientras que en el iPad Lightroom se encuentra en la versión 2.2.0, la versión para iPhone está en la versión 3.3.
Hace unos meses Adobe decidido ofrecer esta aplicación de forma completamente gratuita entre todos los usuarios de los dispositivos de Apple, lo que la ha convertido en una de las mejores aplicaciones para editar todas las fotos que hagamos con nuestros dispositivos sin tener que llegar a casa y hacerlo delante de nuestro Mac o PC.
Entre las novedades relacionadas con la versión para iPhone, encontramos que Lightroom por fin ofrece soporte para la tecnología 3D Touch y Peek & Pop. Gracias a esta última función, es mucho más fácil y rápido navegar por las distintas imágenes que tenemos almacenadas en la aplicación sin tener que abrir y volver a cerrarla para ver la siguiente, haciéndonos ahorrar un valioso tiempo.
Otra de las novedades que encontramos en esta actualización es que por fin la aplicación nos ofrece la posibilidad de guardar las fotografías modificadas en alta resolución. Pero no solo nos permite guardarlas en el carrete de nuestro dispositivo, sino que también nos permite compartirla a través de las diferentes extensiones que tengamos en nuestro dispositivo.
Adobe Lightroom es una de las aplicaciones más utilizadas por los fotógrafos en su versión de escritorio, ya que nos permite rápidamente realizar cambios puntuales en las fotografías sin necesidad de tener que abrir Photoshop para modificar los valores correspondientes a la toma, como la luminosidad, el contraste, la temperatura, la saturación, exposición…
Adobe Photoshop Lightroom, esta disponible para su descarga de forma completamente gratuita en la App Store sin compras in-app. Si somos usuarios de Adobe Creative Cloud, podemos añadir nuestros datos a la aplicación para sincronizar las imágenes que modifiquemos en nuestro dispositivo y acceder desde el iPhone a los trabajamos que hayamos realizado desde nuestra versión de escritorio.
Mientras no pueda editar archivos RAW como los NEF de las Nikon… ñe… :/