Tras la subida de precios en sus nuevos dispositivos, y en alguno ya existentes, Apple avisa a los desarrolladores de una nueva subida de precios en el App Store fuera de los Estados Unidos.
Malas noticias para los usuarios de Apple. Si la subida de precios en los nuevos iPhone recién presentados te ha parecido una exageración, espérate porque las cosas no van a quedar así ya que Apple ha anunciado a los desarrolladores de una nueva subida de precios, esta vez dentro de su tienda de aplicaciones, para muchos países fuera de los Estados Unidos. Las aplicaciones que tengamos que descargar del App Store verán incrementado su precio en cantidades que variarán en función del país, y no sólo en aquellas aplicaciones de pago, también en las compras dentro de las aplicaciones. La pérdida de valor de la mayoría de monedas del mundo respecto al dólar es la causante de estas decisiones, y la Unión Europea con su moneda, el euro, no va a ser una excepción.
Los clientes de países que usan el euro, así como otros países incluidos Suecia, Japón, Corea del Sur, Chile, Egipto, Malasia, Pakistán y Vietnam, verán una subida de precios a partir del día 5 de octubre. En Vietnam explican que la subida es debida a las nuevas regulaciones locales sobre sus impuestos, pero en el resto de países no explican el motivo. La subida del dólar respecto a las monedas de los países mencionados es la causa de esta decisión según fuentes como Reuters. Desconocemos la cuantía de esta subida por el momento, aunque sí se da por hecho que será importante. En países como Japón se estima que el incremento puede llegar hasta el 30% debido a la bajada del Yen respecto al dólar. Si tienes pensado comprar alguna aplicación y estás esperando a que haya alguna oferta y baje de precio, quizás sea el momento de decidirte antes de que suceda todo lo contrario.
Sé el primero en comentar