Muchas veces salimos corriendo de casa sin poder sentarnos a leer los emails o mensajes que hemos recibido. Si tenemos que coger el coche, peor me lo pones, porque todos sabemos que no podemos utilizar el móvil mientras conducimos. Los ojos debemos tenerlos en la carretera, no el teléfono.
Podemos activar la función VoiceOver, entrar de Ajustes > General > Accesibilidad y activarlo, pero tenemos que meternos dentro del menú e ir buscando la opción para después desactivarla. Un engorro.
Afortunadamente, con la llegada de iOS 7, Siri ha dejado de ser una versión beta y se ha vuelto mucho mas funcional que antaño. Ahora Siri nos puede leer los emails recibidos pendientes de leer así como los mensajes de texto o iMessages con un simple comando.
Para leer los emails, presiona el botón de inicio unos segundos y Siri se pondrá en marcha. Tan solo tenemos que decirle “Léeme los nuevos emails”. Si tienes bloqueado el teléfono con código, Siri te lo comunicará para que lo desbloquees. Entonces entrará en la aplicación mail y empezará a leer. Primero te dirán cuando emails nuevos tienes, empezará diciéndote uno a uno quien lo envía y la fecha de recepción. A continuación empezará a leer el mensaje completo, incluyendo los números o direcciones de internet.
Cuando Siri finalice de leer el email, nos preguntará si queremos responder al correo. Tan solo tenemos que decir “Si” o “No”. Si decimos “Si” nos preguntará el texto que queremos enviar como respuesta.
Lo mismo ocurre con la aplicación de Mensajes. Con solo decir “Léeme los nuevos mensajes”. Siri nos informará del número de SMS o iMessages pendientes de leer y empezará a informarnos del contenido. Cuando acabe de leer cada mensaje, nos preguntará si queremos contestar o no. Si la respuesta es afirmativa, nos preguntará que queremos responder.
Ahora es un placer poder utilizar Siri, ya que no se limita a darme el tiempo. En las versiones previas, sólo podía leer los mensajes y añadir recordatorios, poco más. Al correo no podía acceder por lo que no acababa de ver la utilidad real del asistente con todas las limitaciones que tenía. Esperemos que con el tiempo, se pueda integrar en el resto de aplicaciones que tenemos instaladas y no solo limitarse a las aplicaciones nativas de Apple.
Más información – Siri Eyes Free estará integrado en los próximos modelos de Chevrolet
Sé el primero en comentar