El iPhone X trae muchas novedades que en otros modelos de la compañía son imposibles probar. Desde la la salida de iOS 10, los usuarios del teléfono de Apple disponía de una nueva función llamada ‘Levantar para despertar’. Ésta consiste en que la pantalla del iPhone —a partir del iPhone 6S— se enciende cada vez que levantamos el terminal desde una superficie plana.
Sin embargo, con la llegada del iPhone X se añadía otra función más: «Pulsar para activar». El último modelo de smartphone de Cupertino permite ‘despertar’ la pantalla del terminal dándole un toque sobre ella —si no recuerdo malamente, esta función aparecía por primera vez en algún modelo Nokia—. Ahora bien, con esta función activa, los ‘despertares’ del iPhone X puede ser más a menudo de lo habitual. Por lo tanto, además de lo molesto de tener la pantalla encendida cada dos por tres, es posible que la batería también se vea resentida en este sentido. Así que vamos a enseñarte cómo desactivar esta función. Pero, como seguramente estaréis pensando, aunque desactivemos esta función tendremos activa la otra modalidad de activar la pantalla sin tener que recurrir al botón lateral. Estamos hablando de «Levantar para activar». Y también te enseñaremos a desactivarla.
Lo primero que deberemos hacer es dirigirnos, como siempre, al icono de «Ajustes» del iPhone X. En segundo lugar pulsaremos sobre la opción «General» y entre todas las alternativas tendremos que dirigirnos a «Accesibilidad». Allí dentro existen múltiples opciones que podrás activar o desactivar. En este caso, lo que estamos buscando es la que hace referencia a nuestra función protagonista «Pulsar para activar». Como podrás comprobar, el interruptor está activado. Solamente deberás desactivarlo.
Pero como bien te hemos indicado, nos quedará la función de «Levantar para activar». Esta función deberemos buscarla, de nuevo, en «Ajustes»; buscamos la opción «Pantalla y brillo» y dentro estará activada la opción «Levantar para activar». Una vez desactivada, la única manera de ‘despertar’ la pantalla de tu iPhone X será el momento preciso que tú mismo quieras; es decir, pulsando el botón lateral del chasis.
Gracias, yo no sabia lo de pulsar para activar, no le voy a quitar ninguna pero esta bien saber lo de pulsar y así no tener que levantarlo como suelo hacer.
Esto no causara que el boton se dañe mas rapido???
En otras palabras la vida util del boton se veria afectada tambien.
Comento esto porque mis ultimos 2 iphone 6 y 6s se me vio afectado el boton de home por dsactivar los demas.
El iPhone X no tiene botón Home.
Para mi es mucho mucho más incómodo desactivarla que lo que voy a gastar de batería, muchas veces solo quieres mirar la hora o si tienes una notificación y es bastante incómodo tener que estar dándole al botón para mirarlo sobre todo cuando estas en la cama y el teléfono ya está en la mesita de noche.