Los auriculares Bluetooth tienen enormes ventajas frente a los auriculares convencionales con cable y conexión 3,5mm, pero a veces nos encontramos con el inconveniente de que el reproductor carece de esta conexión inalámbrica. Puede parecer mentira que hoy en día esto ocurra, pero gimnasios, autobuses, trenes o aviones siguen usando este tipo de conexión para sus sistemas de entretenimiento, por no hablar de otro tipo de reproductores como televisores o incluso los iPod nano o shuffle que aún muchos tenemos.
Es en esos precisos momento cuando uno coge sus flamantes AirPods y se queda con cara de tonto. Algún día llegará esta conectividad inalámbrica a estos lugares, pero de momento no nos queda otra alternativa que usar unos auriculares convencionales, o usar un adaptador como AirFly de Twelve South, un accesorio tan sencillo como práctico que soluciona de un plumazo con todos estos problemas.
Con un tamaño menor que el de la caja de los AirPods (sobre todo más delgado) este pequeño accesorio se encarga de Conger la señal analógica de cualquier dispositivo con salida para auriculares y transformarla en señal Bluetooth para poder usar cualquier auricular compatible con esta tecnología inalámbrica, como los AirPods. Mantén pulsado sobre el único botón de AirFly para ponerlo en modo de enlace, pon tus auriculares en el mismo modo y automáticamente se enlazarán sin problemas. Sólo tendrás que realizar esta operación una vez, ya que AirFly guardará en memoria tus auriculares para no tener que repetir la operación.
Aunque cuenta con hasta 8 horas de autonomía, si el dispositivo tiene una salida USB esto no será ningún problema ya que podrás tenerlo conectado mientras que está cargando, algo que es ideal por ejemplo para usarlo con tu televisor y olvidarte de recargarlo al conectarlo a cualquier usb del mismo. AirFly incluye además todo lo que necesitas: cable Jack, cable USB a microUSB y una bolsa de transporte para llevarlo siempre contigo.
Opinión del editor
A pesar de que ya existen soluciones similares en el mercado, muy pocas cuentan con el reducido tamaño y las prestaciones de AirFly. Con una autonomía de hasta 8 horas y una configuración muy simple, este pequeño accesorio de Twelve South te permitirá disfrutar de tus AirPods o cualquier otro auricular inalámbrico en aquellos lugares donde no dispongas de esta conectividad: gimnasios, trenes, aviones o autobuses. O quizás únicamente quieras usar tus AirPods con tu televisor que no tiene Bluetooth. Por 44,99€ puedes conseguirlo directamente desde Amazon España en este enlace.
Pros
- Pequeño y con todo lo que necesitas en una pequeña bolsa de transporte
- Fácil de configurar
- Hasta 8 horas de autonomía
Contras
- Ausencia de indicador de batería
No se pueden usar auriculares bluetooth en los aviones.
Falso, la propia Iberia en su página así lo deja claro: https://www.iberiaexpress.com/informacion-general/informacion-pasajero/en-el-avion/dispositivos-electronicos
Ya son muy pocas las compañías que no te permiten el uso de auriculares Bluetooth, la inmensa mayoría sí lo hace.