Cuando Apple dejó de lado el conector jack en los iPhone, muchos tuvieron sus dudas y sus quejas. En mi caso, todos los auriculares que usaba con el iPhone ya eran bluetooth, por lo que no tuve ese problema.
Sin embargo, tuve el problema contrario. Había dispositivos que no tenían bluetooth y, por lo tanto, no podía conectar mis auriculares que eran únicamente bluetooth.
TwelveSouth ha creado, ahora que los Airpods ya empiezan a verse de forma habitual por las calles, un dispositivo capaz de convertir cualquier obsoleto conector jack en un dispositivo bluetooth capaz de enviar el sonido a nuestro auriculares.
AirFly, por su nombre y por su diseño, está especialmente pensado para usarlo con los entretenimientos de abordo de los aviones. Aunque, ellos mismos admiten que no todo el mundo usa estos sistemas (para eso tenemos un MacBook o un iPad), pero que AirFly se puede usar para cualquier otra situación.
En mi caso, me parece especialmente útil para usar auriculares bluetooth con las televisiones de manera sencilla y cómoda. Dispositivos como los Apple TV disponen de bluetooth y son capaces de conectarse a auriculares, pero la mayoría de televisiones y otros media center no son capaces pero cuentan con una conexión jack que podemos aprovechar con AirFly.
AirFly es del tamaño de la caja de los Airpods. Viene con un pequeño cable jack macho por ambos extremos y se conecta facilmente. Simplemente debemos pulsar el botón de conectar en AirFly y en nuestros Airpods (o cualquier otro auricular bluetooth), y listo.
Ya había en el mercado dispositivos similares tanto emisores bluetooth, como receptores bluetooth, pero TwelveSouth, en este caso, aporta su calidad y el dispositivo parece ideal si necesitamos añadir capacidades de conexión bluetooth a algún dispositivo.
El AirFly promete 8 horas de reproducción y se carga con un cable USB. El problema es que se han quedado sin ellos debido al éxito, pero puedes pedirlo ya en su web por 39.99 $ y lo enviarán el 21 de mayo. Puedes pagar con Apple Pay, por cierto.
Sé el primero en comentar