Twelve South ha lanzado AirFly Pro, un pequeño accesorio que convierte cualquier dispositivo con un jack para auriculares en un dispositivo Bluetooth al que podrás conectar tus auriculares inalámbricos favoritos. Pero además es un receptor, que te permite llevar el sonido de tu iPhone a cualquier equipo de audio con entrada jack. Un dos en uno esencial para cualquiera que desee olvidarse de una vez por todas de los incómodos cables. Lo hemos probado y te contamos nuestras impresiones.
Índice
Sin cables, sin limitaciones
A pesar de que los auriculares Bluetooth están dominando el mercado, aún nos encontramos en nuestro día a día con situaciones en las que no podemos usarlos, y eso es un problema para quienes nos hemos acostumbrado a ellos y no queremos renunciar a la comodidad que nos ofrecen. Ya sea porque el fuente de audio no dispone de conexión Bluetooth, como los que hay en algunas máquinas de gimnasio, o en las pantallas de trenes y aviones, o bien porque los fabricantes les ponen limitaciones absurdas, como en videoconsolas o televisores, el resultado final es el mismo: tenemos que recurrir a los cables de toda la vida.
Pensando en esto Twelve South lanzó hace tiempo AirFly, un adaptador Bluetooth que ahora se ha renovado con una nueva generación llamada AirFly Pro, que mejora a su predecesor con nuevo diseño y nuevas prestaciones. Se trata de un pequeño adaptador con un estilo muy acorde a la caja de los AirPods y el mismo color blanco brillante, que cuenta con un conector jack para dotar de conectividad Bluetooth a cualquier dispositivo con este tipo de salida de audio.
Su diseño de una sola pieza, pequeño y ligero, lo hace perfecto para llevar en el bolsillo o en cualquier bolso, y cuenta además con un tapón que permite usarlo como llavero, ideal por ejemplo para la llave de la taquilla del gimnasio. También se incluye una bolsa de transporte para guardarlo, y el cable de carga USB a USB-C. Funciona con batería y tiene una autonomía de hasta 16 horas, más que suficiente incluso para el viaje más largo que podamos realizar.
Emisor para dos auriculares y receptor Bluetooth
Entre las nuevas funciones que trae este AirFly Pro destaca la posibilidad de usar dos parejas de auriculares para poder disfrutar del audio en compañía, así podréis escuchar la película con vuestro compañero de viaje, o jugar a la Nintendo Switch en pareja sin tener que molestar a quien duerme en el asiento delantero. El modo de enlace es muy simple, y no necesitas de la intervención del móvil para ello. Sólo hay que mantener pulsado el único botón del AirFly Pro para enlazar los auriculares, o pulsar dos veces para enlazar la segunda pareja.
Para rizar el rizo, este AirFly Pro es además un receptor Bluetooth, lo cual significa que podrás enviar el sonido de tu iPhone a cualquier equipo que tenga una entrada de audio jack. ¿Un altavoz sin Bluetooth? ¿Un coche que no tiene conexión inalámbrica? Pues si tienen una entrada auxiliar ya puedes usar el Bluetooth de tu móvil para poder escuchar música. El cambio de transmisor a receptor (y viceversa) se realiza mediante un pequeño interruptor del lateral del dispositivo, más fácil imposible.
La calidad de sonido es la que puedes esperar de cualquier conexión Bluetooth, es estable, sin cortes molestos. Con la última actualización de los AirPods Pro he notado que el volumen del audio disminuye algo, pero nada importante. Twelve South ya está trabajando con Apple para encontrar una solución a este pequeño problema, pero insisto, sólo hay que aumentar un poco más el sonido de la fuente de sonido y listo. Sí hay que mencionar una limitación al usarlo con videoconsolas: no puedes hablar con tus compañeros de juego online. Podrás escuchar el sonido del juego, pero no podrás transmitir tu voz. AirFly Pro puede ser transmisor o receptor, pero no las dos cosas a la vez.
Opinión del editor
AirFly Pro pone solución a un problema bastante común, pero además lo hace con estilo. Después de años fabricando accesorios para dispositivo de Apple, Twelve South ha sabido usar su experiencia para fabricar un dispositivo sencillo de manejar, ligero, discreto y sobre todo, muy funcional. Su doble faceta (emisor/receptor) le da además un plus que hace que sea el dispositivo que necesitas para olvidarte de una vez y por todas de los cables. Además tiene un precio $55 en la web de Twelve South, pronto estará disponible en Amazon y otras tiendas online.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- AirFly Pro
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Manejo
- Autonomía
- Calidad-Precio
Pros
- Buen diseño
- Facilidad de manejo
- Emisor y Receptor
- Buena autonomía
Contras
- No transmite en dos vías de forma simultánea
Sé el primero en comentar