Ayer Samsung y Apple anunciaban que los televisores de la marca coreana integrarían AirPlay 2, tanto en los modelos nuevos como en modelos actuales mediante actualizaciones de software. La noticia, un auténtico bombazo por lo que supone entre dos fabricantes enzarzados en una competencia muy dura, ilusionó a muchos usuarios, pero hoy tenemos una mejor.
Y es que Apple ha anunciado que la compatibilidad con AirPlay 2 no se limitará a las televisiones de Samsung, sino que todos los principales fabricantes también la añadirán a sus productos, lo cual significa la apertura del estándar de Apple a otros fabricantes, y eso es algo que muchos esperábamos y que por fin parece que llegará a corto plazo.
¿Qué significa que tu televisor sea compatible con AirPlay 2? Va mucho más allá del hecho de enviar contenido multimedia desde un dispositivo de Apple. AirPlay 2 llegó con iOS 12 y trae la compatibilidad mediante Siri, lo cual quiere decir que podremos decirle a nuestro iPhone, iPad o HomePod que reproduzca contenido en el televisor, sin tener que tocar el mando a distancia. «Reproduce Juego de Tronos en el televisor de mi salón» es sólo un ejemplo que Apple muestra en su web sobre AirPlay 2.
Además de la comodidad de poder controlar la reproducción de nuestro televisor mediante nuestra voz, incluye otras características como el control desde la pantalla de bloqueo, mediante el widget que aparece cuando estamos reproduciendo algo. De este modo nuestro iPhone se convierte en el mando a distancia de nuestro televisor, pudiendo controlar el volumen, avanzar, retroceder… Otra de las características de AirPlay 2, el multiroom, lamentablemente no será aplicable al vídeo.
Quedan algunas dudas sobre este anuncio, pero seguro que poco a poco Apple nos ofrece más información. Desconocemos marcas compatibles, modelos de televisiones, fechas de llegada de esta característica o algunas características importantes, como qué aplicaciones permitirán enviar contenido a las televisiones mediante Siri, ya que con la música Apple Music es el único compatible, quedando otros servicios relegados a la compatibilidad mediante Atajos.
Ahora falta saber que modelos actuales serán los que se actualicen