A principios de año, los fabricantes Samsung, LG, Sony y Vizio anunciaron que a lo largo del año, algunos de sus dispositivos serían compatibles con AirPlay 2. Pero además, algunos de ellos, también ofrecerían compatibilidad con HomeKit y/o añadirían acceso a iTunes y al servicio de vídeo en streaming de Apple (del que hasta el momento no se conocía cual era su nombre definitivo).
Tanto Samsung como LG y Vizio han añadido soporte en sus televisores a AirPay 2 hace varios meses, siendo Sony la empresa que con más calma se lo ha tomado y ha sido hasta hace unas horas, cuando ha anunciado por fin algunos de sus modelos de 2018 y 2019 tienen a su disposición una actualización de firmware que añade tanto AirPlay 2 como compatibilidad con HomeKit.
Los modelos que están recibiendo esta actualización, están gestionados por Android TV y no solo añade soporte para AirPlay 2 y HomeKit, sino que también incluye soporte para Dolby Atmos.
- Los modelos de TV de Sony, lanzados al mercado en 2018 y que son compatibles con esta actualización son: XBR Z9F y XBR A9F.
- Los modelos de TV de Sony que se han lanzado a lo largo de 2019 y que también tienen a su disposición estas funciones a través de esta actualización son: XBR Z9G, XBR A9G, X950G y X850G.
Una vez hemos actualizado nuestro televisor compatible, vamos a poder enviar el contenido de nuestro dispositivo a la televisión. Pero a diferencia del modelo de Samsung, quien si ofrece tanto acceso a iTunes como a Apple TV+, para poder disfrutar de ambos servicios en estos modelos de Sony, vamos a tener que enviar el contenido a través de AirPlay, ya que no podemos acceder directamente desde el televisor.
De momento, Samsung es el único fabricante que tiene previsto ofrecer acceso tanto a iTunes como a Apple TV+ de forma nativa a través de una aplicación propia.
Sé el primero en comentar