AirPods Pro, los nuevos auriculares a batir

A los AirPods, el éxito de ventas de Apple de los últimos años, les ha salido un duro rival, pero proviene desde su propia casa. Los nuevos AirPods Pro incluyen todo lo que muchos usuarios llevaban pidiendo desde hace tiempo: cancelación de ruido, mejor calidad de sonido, resistencia al agua y sudor, y un nuevo diseño que se fijara mejor a sus oídos.

Manteniendo la esencia de los AirPods (excelente autonomía, facilidad de uso y conexión automática), estos AirPods Pro mejoran a los AirPods convencionales, aunque eso supone un aumento de precio considerable. Los hemos probado y te los mostramos para que puedas decidir si estos serán tus próximos auriculares, o si te quedas con tus viejos AirPods.

Nuevo diseño. misma esencia

Apple ha querido renovar el diseño de esta nueva generación de AirPods para diferenciarlos claramente de los convencionales. Y lo ha hecho dándoles un aspecto más discreto, más pequeños, pero cambiando el tipo de auricular: ahora son in-ear. Es decir, se introducen en tu oído, y gracias a las almohadillas de silicona que incluyen hacen un sello que contribuye al aislamiento del exterior. Además de impedir que pase tanto ruido, esa almohadilla ayuda a que queden mejor fijados, por lo que muchos de los que se quejaban de que los AirPods se les caían encontrarán en estos nuevos AirPods Pro lo que andaban buscando. Se incluyen almohadillas de diferentes tamaños para que se adapten a cualquier tipo de oreja.

La caja de carga es algo más grande, pero ligeramente sólo, aunque puede parecer mayor por la nueva orientación horizontal. Pero sigue manteniendo el tamaño perfecto para ir en cualquier bolsillo del pantalón, uno de los motivos del éxito de los AirPods que esperemos nunca cambie. Esa cajita es la que se sigue usando para su enlace y para recargarlos, dando más de 24 horas de autonomía en total. Los auriculares tienen 5 horas si no usamos la cancelación de ruido ni el modo transparencia, o 4 horas y media si los utilizamos. En este aspecto siguen siendo una referencia en su categoría.

Lo que es completamente inimitable es la conexión automática gracias al chip H1: abre la caja de los AirPods y directamente te aparecerá en tu iPhone una ventana para realizar la conexión, y una vez hecha ya los tendrás disponibles en todos los dispositivos que tengas con tu cuenta de iCloud, sin más configuraciones. Esta magia a la que ya estamos acostumbrados después de casi tres años del debut de los AirPods  se sigue manteniendo, simplemente adictiva.

La nueva almohadilla de silicona es cómoda de llevar, incluso para alguien poco acostumbrado a los «in-ear» como yo. Tengo que admitir que para mí va a ser difícil que superen en comodidad a los AirPods tradicionales, los auriculares más cómodos que jamás haya llevado y que puedo tener durante horas en mis orejas sin ningún tipo de cansancio. Pero eso no quiere decir que sean incómodos, simplemente que me tendré que acostumbrar a la sensación de llevar algo dentro de mis orejas, sin más. A cambio consigo otras cosas que compensan ese pequeño inconveniente.

Nuevas características muy esperadas

Desde que se lanzaron los primeros AirPods se insistió mucho en sus principales carencias: falta de cancelación de ruido y sin certificación de resistencia al agua. Los dos problemas han sido solucionados por Apple con estos AirPods Pro. Respecto a la cancelación de ruido lo ha hecho a lo grande: cancelación pasiva gracias a las almohadillas de silicona, pero además un sistema avanzado de cancelación activa que es realmente sorprendente. La resistencia al agua que le ha dado Apple no es tan sorprendente, un simple IPX4 que te permite usarlos para correr o caminar bajo la lluvia sin miedo, pero la piscina se debe quedar bien lejos.

Es difícil describir cómo es la cancelación de ruido, pero si que os puedo decir que te quedas realmente sorprendido cuando te los pones por primera vez y la activas: de repente se hace el silencio a tu alrededor. Por supuesto escuchar la música así supone una experiencia mucho mejor que escuchando todo el ruido de la calle, del metro o del autobús. Pero también supone un problema: mucho cuidado con usarlo en la calle, porque te aíslas completamente del mundo exterior y puedes llevarte más de un susto. Igualmente sorprendente es el modo Transparencia, que es justo lo contrario: escuchas todo lo que hay a tu alrededor. Ahora no tienes que quitarte el auricular cuando alguien te habla, ya que activando el modo Transparencia escucharás todo lo que te dice gracias a que los micrófonos de los auriculares lo transmitirán a tus oídos.

Estas nuevas características llegan con nuevos controles. Olvídate de los golpes a tus AirPods porque ahora hay que presionar el tallo de los auriculares para darles órdenes. Controlar la reproducción y activar los modos de cancelación o transparencia es posible desde cualquiera de los dos auriculares, y tenemos cierto margen de configuración, pero seguimos sin control de volumen. Por supuesto, no podemos olvidar que podemos invocar a Siri sólo con nuestra voz, sin tener que tocar los AirPods para nada y así decirle que suba o baje el sonido, o que llame a alguno de nuestros contactos.

Calidad de sonido superior

Aquí no hay ninguna duda: la calidad de sonido de los AirPods Pro es superior a la de los AirPods. Y lo es tanto usando al cancelación de ruido como sin ella. Pero por supuesto es mucho más evidente cuando estamos aislados del exterior y podemos disfrutar de todos los matices de la música que estamos escuchando. Sonido potente, buenos bajos y sobre todo un sonido muy equilibrado que nos permite disfrutar de muchos matices simplemente inapreciables con los AirPods normales. Los AirPods Pro sí están al nivel de otros auriculares de marcas Top, eso sí, con precios muy similares.

Opinión del editor

Por calidad de sonido, funciones y diseño, los nuevos AirPods Pro superan en todos los aspectos a los AirPods, aunque lo hacen a costa de un nuevo diseño «in-ear» que no todo el mundo acepta, y con un aumento de precio importante. La cancelación de ruido es realmente sorprendente teniendo en cuenta el pequeño tamaño de los auriculares, y el modo Transparencia es muy útil para poder estar pendiente de lo que te rodea sin tener que quitarte los auriculares. Un nuevo sistema de control que deja poco espacio a la personalización, y una autonomía que se mantiene en lo mejor de su categoría, para un producto reservado por precio a los más exigentes, pero que seguro no les va a defraudar. Puedes comprarlos en Apple por 279€.

AirPods Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
279
  • 80%

  • AirPods Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Sonido
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Diseño y calidad de construcción
  • Tamaño compacto
  • Gran autonomía
  • Cancelación de ruido y modo ambiente
  • Conexión automática
  • Calidad de sonido superior

Contras

  • In-ear, lo cual puede ser un inconveniente para algunos usuarios
  • Fuera del ecosistema Apple, funciones limitadas


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Asier dijo

    Eso de que la calidad de sonido es indudablemente mejor… Tenía mucha ilusión por estos cascos (llevaba ya casi 3 años usando la primera generación). Y a mi me da la sensación de que suenan exactamente igual, o una diferencia casi imperceptible. Me los compré a los 5 minutos de salir de las ganas que te tenía. Pero estoy un poco decepcionado. La cancelación de ruido está bien. Eso de que se hace el silencio… Dejan de sonar motores de coches y ruidos de maquinas (rollo aires acondicionados). Pero a la gente se le oye hablar (más bajito), y los golpes a cosas se oyen…

  2.   hummer dijo

    279€¿?…. ¿pero traen un móvil de regalo o algo?

    1.    hummer dijo

      Lo siento amigo, aveces me da por ser medio tonto, no volverá a pasar