AirPods vs AirPods falsos: te demostramos que no son iguales

AirPods auténticos vs falsos

Si eres de los que piensas que los AirPods falsos que compras por mucho menos de lo que valen los originales son iguales que estos, que se fabrican en los mismos sitios pero que unos los vende Apple y otros el chino de la esquina… siento decirte que te vamos a demostrar que estás muy equivocado.

Los AirPods en todas sus versiones son uno de los productos más falsificados en los últimos años. Desde su lanzamiento, su popularidad no ha hecho más que crecer, cambiando por completo la industria de los auriculares Bluetooth, y no sólo muchos fabricantes los han imitado, incluso las tiendas «alternativas» se han llenado de falsificaciones que presumen de ser idénticas pero por mucho menos dinero. Incluso tendrás a conocidos que aseguran que son exactamente iguales. Pues la realidad es que no, y gracias a la tecnología de rayos X te lo vamos a demostrar.

@JonBruner en Twitter ha creado un hilo con unas espectaculares imágenes en las que podemos ver el interior de los AirPods originales y falsos gracias a la tecnología de rayos X, incluso el estuche de carga. Sin ser ningún experto en electrónica es evidente que las diferencias entre uno producto y otro son abismales, pero es que si además leemos lo que nos cuenta, nos damos cuenta de talles realmente interesantes, de los que hemos destacado unos cuantos para contártelos a continuación.

AirPods auténticos vs falsos

A la izquierda tenéis un AirPod Pro 2 original, a la derecha una copia, mucho más barata. «Los AirPods son una maravilla de la miniaturización, con todos sus componentes perfectamente ensamblados en una estructura curva, con circuitos impresos flexibles que conectan sus componentes. Los falsos no tienen estos circuitos, sino cables con soldaduras que nunca verás en ningún producto de Apple actual». Otras diferencias que ha notado son el número de componentes. Los AirPods originales tienen tres micrófonos: uno uno que apunta hacia fuera, otro delante del controlador del auricular que apunta hacia nuestro oído y otro en la base del palito. Los falsos tienen uno, muy rudimentario, en la base del palito. Otra gran diferencia son las baterías, mientras que la de los originales está justo detrás del auricular, grande, la otra está más abajo y es mucho más pequeña.

AirPods auténticos vs falsos

Las diferencias no están únicamente en los auriculares, los estuches son también completamente diferentes. La calidad de los plásticos es mucho peor, pero también los componentes internos son mucho más escasos, llegando incluso a colocar elementos totalmente inútiles que únicamente contribuyen a aumentar el peso del producto para que no se note la diferencia. Como antes, el estuche original está a la izquierda, el falso a la derecha, y podéis ver las diferencias. Aún así, seguro que hay quien sigue manteniendo que su copia de los AirPods es exactamente igual que los originales, porque sabe dónde hay que comprarlo. Pues enhorabuena.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.