AirPower: la base de carga inalámbrica que no veremos hasta el 2018

La keynote que hemos vivido en el día de hoy ha sido una de las presentaciones más importantes de los últimos tiempos, no sólo por los nuevos productos sino por la cantidad de nueva tecnología implementada en ellos. En el caso del iPhone 8 y el iPhone X, se ha incluido al carga inalámbrica, algo que mucho usuarios esperaban desde hacía varias generaciones.

También se ha presentado AirPower, la base de carga inalámbrica de Apple, que no verá la luz hasta el 2018 ya que al parecer la gran manzana tiene que revisar los estándares Qi en los que se basa este nuevo accesorio con el que se podrán cargar simultáneamente tres dispositivos.

Un accesorio necesario pero que tardaremos en ver: el AirPower

Dejemos las cosas claras: Qi no es una tecnología propia de Apple. La tecnología Qi es un estándar para la transferencia de energía inalámbrica, o lo que es lo mismo: carga por inducción. La compatibilidad basada en este estándar tiene una serie de requisitos entre los que se encuentran, en el caso de los nuevos iPhone, el cristal trasero del iPhone 8 y el iPhone X, tal y como justifica Apple en su nota de prensa del día de hoy:

El diseño de cristal trasero permite una solución de carga inalámbrica de clase mundial.

El dispositivo móvil se coloca en la parte superior de la plataforma y el receptor, que es el dispositivo, recibe energía mediante inducción. Esta tecnología se creó con el objetivo de establecer un estándar utilizable por todas las empresas para la carga inductiva.

AirPower no es más que utilizar esta tecnología en beneficio de Apple reinventándola ofreciendo un producto nuevo. En este caso es una base de carga inalámbrica más grande de lo normal, con la que podremos cargar varios dispositivos a la vez (tres dispositivos, en concreto) entre los que se encuentran el nuevo Apple Watch Series 3, el iPhone 8 y 8 Plus, los AirPods (con la nueva carcasa) y el iPhone X.

Si tenemos el iPhone conectado aparecerá una animación cada vez que depositemos un dispositivo en la base de carga. Estas animaciones fueron las filtradas en iOS GM y que nos dieron una pista más sobre el diseño final del iPhone X. El principal problema es que desconocemos si el AirPower será compatible con otros estándares Qi, es decir, si otros smartphones podrán ser cargados con la base de Apple.

El accesorio estará disponible durante el 2018 debido a problemas relacionados con los estándares Qi que han de ser confirmados por diferentes entidades legales. Apple ha asegurado que estará disponible a principios de año, pero no hay confirmación oficial ni de las compatibilidades ni tampoco el precio, que seguro será elevado en caso de que sea compatible con dispositivos de terceros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.