Llevo un tiempo probando aplicaciones que prometen ser controles remotos para Spotify con bastante pesimismo, y eso que tampoco buscaba la panacea de las apps, sino que me conformaba con algo tan sencillo como lo que ofrece Apple con Remote, el problema es que no existe, pero podemos lograr algo similar.
AirServer y AirPlay
Esta tecnología de Apple permite enviar audio y video a otros dispositivos compatibles en un par de taps en la pantalla, sin necesidad de configuración alguna y todo con la habitual sencillez de todo lo que propone Apple, por lo que resulta muy interesante de utilizar en muchos ámbitos del disfrute multimedia, y entre ellos vamos a descubrir uno que ojalá se me hubiera ocurrido antes y que es posible que a alguno de vosotros ya se os haya ocurrido.
Si no podemos controlar Spotify desde el iPhone, la solución es tan sencilla como usar Spotify en el iPhone y enviar el audio al Mac. Para ello usaremos AirServer, una aplicación que hace que nuestro Mac/PC se convierta en un receptor AirPlay y que por tanto sea capaz de recibir audio y video del iPhone, e incluso si queremos de mostrar en tiempo real la pantalla del teléfono de Apple.
Casi perfecto
En el mismo momento en el que abrimos Spotify en el iPhone y conectamos el audio al ordenador mediante AirPlay nos damos cuenta de que es todo un acierto. Podemos manejar la música desde toda la casa con la mejor interfaz posible, que no es otra que la de la app oficial de Spotify. Pero la realidad es que tenemos que mirar un poco más allá y decir que hay tres cosas que pueden echar para atrás a mucha gente, y las voy a mencionar porque hay que decirlo todo:
- La batería del iPhone se gasta más rápido, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que estamos pasando audio constantemente. A mí no me preocupa estando en casa porque lo cargas en cualquier momento, pero se que muchos miráis con lupa la batería y no os va a gustar.
- AirServer es de pago. Concretamente hay que desembolsar unos 12 euros al cambio. Para mi, totalmente justificados, pero si no sabes si le vas a dar gran uso a la aplicación quizás te cueste pagarlos.
- Spotify ha de ser Premium, ya que la versión normal tiene limitado su uso en móviles. Para los que lo usamos todos los días durante horas, lo que cuesta es un regalo, pero para un uso ocasional quizás no compensa.
Si superas estos tres puntos eres un candidato perfecto, pero si te quedas pensando en alguno quizás lo que expongo no es la mejor opción para ti. Y sobra decir que si conoces alguna alternativa a mi propuesta (no me sirven las apps que hay porque Spotify no les da soporte y fallan muchísimo), los comentarios están abiertos para que todo el mundo pueda conocerla y discutirla.
¿Como que no existe? ¿Y Remoteless? Tengo mas de un año usándola y es similar a Remote de Apple
Muchas gracias por tu recomendación, lo estoy probando y va muy bien.
Hola, otra opción, es usar Parallels o VNC. Tienen un clientes para el iPhone, y desde ahí puedes acceder al Mac/PC donde se ejecute Spotify.
Me vuelvo a repetir, está vez lo pediré por favor a ver si hay suerte, que alguien despida a Carlos Sánchez y sus «novedosos» descubrimientos, por favor.
Gracias de antebrazo
pídele una hoja hoja de reclamacion
Antonio, ten en cuenta que no todos los posts son igual de útiles para todo el mundo. Mientras que hay gente que ya se lo conoce todo incluso antes de que lo publiquemos, hay otros usuarios a los que les puede ser muy útil esta información.
Hay que tratar todos los temas y aunque sí es cierto que ya hemos hablado de AirServer en el pasado, no está nada mal recordar las posibilidades que pueda ofrecer esta app.
Un saludo!
A mí usar VNC me parece un rollo, el interface está poco optimizado para el teléfono.
Una opción interesante es comprar un USB Bluetooth Reciever, en ebay cuestan algunos barateros menos de 10€ y funciona convenientemente, no es infalible pero cumple bien su cometido.
Colocas el USB en cuestión en tu cadena de música (si tienes USB en ella y si no lo alimentas con algún dispositivo cercano), conectas la salida de audio a la entrada de la cadena Hi-Fi, y vinculas el iPhone al cacharrito a través del menú Bluetooth..
A partir de ese momento todo el audio se escuchará por la cadena o por el PC si lo tuvieras conectado allí, y sirve para Spotify, Youtube …
Ya que tengo un Mac yo uso Spot Remote.