Seguimos a la espera de alguna señal oficial sobre los nuevos dispositivos rastreadores de Apple, esos que harán uso del chip U! y que permitirán encontrar cualquier objeto al que los hayamos añadido. Pero lo que sí tenemos son pequeñas filtraciones y rumores sobre ellas, y ahora parece que hemos descubierto el nombre de estos futuros dispositivos que se esperan para los próximos días, a mucho tardar semanas: AirTag.
Así lo desvela el código del recién lanzado iOS 13.2, la última versión disponible para iPhone, donde Guilherme ha descubierto este nombre dentro de el sistema de ficheros oculto del sistema. Además del nombre ha encontrado algún otro detalle interesante que os pasamos a contar a continuación.
Llevamos semanas hablando del supuesto dispositivo localizado de Apple, y hasta ahora habíamos usado nombres como AppleTag, pero parece que el nombre oficial terminará siendo AirTag. Además de ese nombre, también sabemos que podría incluir una batería reemplazable, ya que en ese mismo sistema de archivos se puede encontrar la que sería la animación en la que se te indicaría que es necesario el reemplazo de la batería del dispositivo. Esta es una gran noticia ya que te asegurará una vida útil del dispositivo mayor que si fuera una batería fija, como ocurre con algunos dispositivos actuales.
No tenemos ni la más remota idea de cuándo podríamos ver estos nuevos accesorios. Después de que ayer Apple lanzara los nuevos AirPods Pro sin ningún tipo de anuncio previo, muchos esperábamos que hoy siguiera habiendo sorpresas y que podríamos ver estos nuevos accesorios ya a la ventas pero de momento no hay noticias de los mismos. Estos AirTag harán uso del chip U1 incluido en los nuevos iPhone 11 y 11 Pro para localizar los accesorios, con mucha mayor precisión que el Bluetooth, y permitiendo no sólo determinar la cercanía sino también la posición relativa a nosotros (izquierda, derecha, etc.).
Que bueno, ya podré saber donde está el auto de mi esposa! Jajajaja