Los accesorios para rastrear productos, elementos u objetos de nuestro día a día no son nuevos del 2021. Sin embargo, los AirTag, el accesorio localizador de Apple, si que es una novedad ya que se lanzó hace apenas unas semanas y los resultados tras su uso son bastante buenos. Otros productos similares a los AirTag son los rastreadores de la marca Tile. Hace unos días se hizo un test comparando el tiempo que se tardaba en encontrar un objeto perdido con un AirTag y con un Tile, comprobando así la potencia de las diferentes redes y la eficacia de la localización. ¿Los resultados? Los AirTag ganaron por goleada, pero con algunas puntualizaciones.
30 minutos en encontrar el AirTag, casi 12 horas en encontrar el Tile
El test fue realizado por la web TechRadar en el cual se dejaron un AirTag y un Tile Mate detrás de una valla a las 9 de la mañana de un lunes en una zona concurrida. Tras volver a casa y activar el modo perdido de ambos accesorios dio por comienzo el test. En tan solo 30 minutos se recibió una notificación en el iPhone detectando la ubicación del AirTag perdido. A lo largo de la prueba se recibiron hasta 13 notificaciones de detección del accesorio.
Sin embargo, la primera alerta procedente del Tile Mate llegó tras 12 horas desde el comienzo de la prueba. Es por eso que la calidad de la red Buscar de Apple es mucho más potente y sólida que la de Tile. De hecho, la red solo tiene que mejorar ya que es necesario disponer de iOS 14.5 para poder localizar los AirTag y el nivel de adopción de esta versión irá in crescendo en las próximas semanas.
Pero no todo es oro lo que reluce. Si analizamos la detección del lugar concreto de los accesorios de rastreo, el AirTag fue localizado a distancia en una calle paralela a la que realmente estaba. En comparación con el Tile Mate que determinó la ubicación de forma mucho más precisa. Para Apple esto no es inconveniente ya que el chip U1 con tecnología de banda ultraancha paliaría los metros de error una vez se comience a buscar cerca del accesorio.