Al igual que Apple, Google reducirá la comisión que obtiene por las suscripciones en Android

En la WWDC 2016, la conferencia anual para desarrolladores en la que anuncia las principales novedades que llegarán a todos sus sistemas operativos tres meses después, Apple anunció un cambio importante en el sistema de suscripciones. Hasta el momento, Apple siempre se quedaba con el 30% de los ingresos que generan las aplicaciones que ofrecía en la App Store, ya fueran compras in-app, compras de aplicaciones o suscripciones.

En la WWDC 2016, Apple anunció que reducía la comisión se queda de las suscripciones, siempre y cuando fueran anuales, pasando del 30% al 15% actual, lo que provocó que muchos fueran los desarrolladores apoyaran con los brazos abiertos esta decisión y decidieron comenzar a implantarlo en sus aplicaciones, tal y como hemos podido ver a lo largo del año.

Muchos son los usuarios que no están dispuestos a pagar mensualmente, por utilizar una aplicación que anteriormente pagaban una vez y se olvidaban de volver a pagar en unos años, hasta que el desarrollador volviera a lanzar una nueva versión y le obligara a pasar por caja, algo que obviamente tampoco les hacía gracia. Afortunadamente, algunas compañías a demás de ofrecernos un sistema de suscripción, también nos permiten seguir comprando la aplicación de forma independiente y sin tener que pagar todos los meses o todos los años.

Dejando de lado esta polémica que si nos ponemos a hablar puede dar para mucho, los chicos de Google han visto que la idea que tuvo Apple es una buena forma de seguir atrayendo el talento de los desarrollares actuales como de los nuevos y a partir del próximo año, ofrecerá la misma reducción en la comisión que se queda de las suscripciones que contratan los usuarios, suscripciones anuales.

Antes del lanzamiento de esta nueva modalidad, Spotify había comenzado a lamentarse del alto coste que suponía para sus arcas el 30% de los ingresos que obtenía la plataforma, lo que obligó a la compañía a retirar subir los precios un 30% para todos aquellos usuarios que contrataran el servicio a través de la aplicación, lo que obviamente fue un problema añadido ya que los usuarios interesados en contratar un servicio de música en streaming veían a Apple Music como la mejor alternativa a un precio inferior.

El siguiente paso que realizó Spotify fue desactivar las compras in-app dentro de la aplicación, obligando a los usuarios a visitar la página web de la compañía para pagar por la suscripción, de forma que no tienen que pagar a Apple ni a ninguna otra plataforma intermediaria. Actualmente Spotify ofrece 7 días gratis para que probemos el servicio. Si queremos seguir utilizándolo, tenemos que dirigirnos a la página web e introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.


Te interesa:
¿Descargas lentas en la App Store? Revisa tus ajustes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.