Y es que puede parecer o sonar algo extraño el método utilizado por alguna banda de avispados ladrones en Canadá, pero es cierto. El grupo policial de investigación de robos de York, se ha percatado de un método utilizado por una banda de ladrones bastante peculiar. Se trata de colocar un AirTag en un lugar escondido de los coches de alta gama que quieren robar y luego rastrearlos hasta detectar la mejor ubicación posible para hacerse con el coche.
Al menos en cinco casos de robo de vehículos han utilizado estos AirTag
Los investigadores de la Unidad de robos de la Policía Regional de York, indican que este método fue utilizado al menos en cinco ocasiones. Los ladrones añaden un AirTag en un lugar escondido del vehículo elegido como detrás de la tapa de la tapa de la gasolina o dentro del conector de la bola de remolque y actúan en el mejor momento utilizando el seguimiento del coche.
Estos AirTag tienen una función que emite una notificación en caso que un dispositivo localizador esté en nuestro alcance por lo que en el caso que recibamos este tipo de avisos lo mejor es pararse en algún lugar seguro y buscar el dispositivo localizador. El sentido común en estos casos es clave, ya que cuando estamos conduciendo con nuestro vehículo no es normal que tengamos avisos de un AirTag a no ser que tengamos uno propio en el coche, el cual tampoco emitirá ninguna notificación. Este método no es algo frecuente en todos los países, de momento únicamente se ha visto en este país de América del norte.
Interesante.