Al Studio Display podrás conectar un iPad con USB-C, pero sólo algunos modelos

la gran novedad del evento de Apple de ayer por la tarde fue sin duda el Mac Studio y su correspondiente monitor Studio Display. Una pantalla de elevadas prestaciones, a la que puedes conectar un iPad con conexión USB-C. Pero por desgracia, no es compatible con todos los iPads que posean dicho puerto.

De todos los iPads que ya poseen el conector USB-C, sólo tres de ellos son compatibles con la nueva Studio Display. Simplemente, por la velocidad de transmisión de datos que el iPad pueda soportar.

Ayer fueron presentados unos cuantos nuevos dispositivos en el evento «Peer Performance» de Apple. Y hasta que no empiecen a llegar a los usuarios que ya lo han pedido, tenemos que limitarnos a leer las características que nos cuenta Apple, ni más ni menos.

Y una de esas características del monitor Studio Display, se refiere a los iPads que son compatibles con dicha pantalla, y que se pueden conectar mediante un cable USB-C. Resulta que no todos los iPads que poseen dicha conexión, podrán utilizar el Studio Display.

Según la compañía, la nueva pantalla 5K Studio de 27 pulgadas es compatible con una gama de Mac que se remontan a los modelos de MacBook Pro de 2016, pero su compatibilidad con los iPads se limita notablemente al iPad Pro de 11 pulgadas, al iPad Pro de 12,9 pulgadas (tercera generación y posterior) y al nuevo iPad Air de quinta generación.

Eso excluye a algunos modelos de iPad que sí tienen conexión USB-C, como el iPad Air de cuarta generación y el último iPad mini. El problema reside en que éstos modelos, aún teniendo conexión USB-C, no alcanzan la velocidad de transmisión de datos necesaria en dicho puerto.

Cuestión de velocidad de transmisión

Los modelos de iPad Pro compatibles con Studio Display cuentan con USB-C con un rendimiento de 10 Gbps (también conocido como USB 2.1 Gen 2), mientras que el iPad Air y el iPad mini 6 de cuarta generación incluyen una conexión USB 3.1 Gen 1 USB-C de 5 Gbps. Este estándar de conectividad admite una sola pantalla externa con una resolución de hasta 4K a 30 Hz. Ahí reside el problema.

Por el contrario, el nuevo iPad Air utiliza un conector USB 3.1 Gen 2, que duplica su rendimiento de datos en comparación con el modelo que reemplaza, que coincide con el USB 2.1 Gen 2 (10 Gbps) de los modelos de iPad Pro compatibles. Por lo tanto, estos dispositivos pueden soportar la conexión a un Studio Display.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.