Ponen a prueba el alcance de los AirPods y los Beats Solo3

Los AirPods están causando sensación, y a pesar de las críticas recibidas por su (para muchos) elevado precio, han sido uno de los regalos estrella de estas Navidades. ¿De verdad merecen esos 179€ que cuestan? Además de su reducido tamaño, su excelente autonomía y su funda-cargador que te permite disfrutar de ellos hasta un total de 24 horas sin tener que conectarlos a la red eléctrica, uno de sus puntos fuertes es su alcance. Una característica que muchos no terminan de creer, dado que otros auriculares similares sufren de desconexiones a los pocos metros, pero que en iDownloadBlog han puesto a prueba con resultados realmente sorprendentes.

Auriculares con chip W1 y sin el chip

La comparativa realizada por iDownloadBlog ha tenido como objeto de análisis cuatro auriculares diferentes: dos con el nuevo chip W1 (AirPods y Beats Solo3) y dos sin el chip (PowerBeats 2 y Beats Studio Wireless). Para ello se han ido a un lugar al aire libre, sin obstáculos y han puesto a prueba a los diferentes auriculares, valorando cuándo la conexión es estable, cuándo empiezan a notar determinados fallos y cuándo no consigue la calidad suficiente como para poder seguir escuchando. El dispositivo al que lo han conectado ha sido un iPad Air 2.

AirPods vs PowerBeats 2

Se trata de auriculares similares por tamaño, y por ello los usamos para comparar sus resultados. Mientras que los PowerBeats 2, sin el nuevo chip W1, a los 15 metros ya empiezan a tener serios problemas de conectividad, con cortes más o menos prolongados, a los 30 metros la conexión ya es completamente inservible y es imposible seguir escuchando música con ellos. Los AirPods no tienen el más mínimo problema a los 15 metros, y aunque a los 30 metros tienen un corte, la música sigue sonando sin problemas. A los 35 metros la calidad ya empieza a caer, pero aguantan hasta los 55 metros, cuando ya los cortes impiden escuchar de forma correcta la música.

Beats Solo3 vs Beats Studio Wireless

Ambos son auriculares supraaurales, de un tamaño mayor que los anteriores y con mejores antenas y baterías, por lo que deberían superar las marcas de sus respectivos hermanos pequeños sin mucha dificultad. Los Studio Wireless son los que no tienen chip W1, y aguantan bien hasta los 20 metros, cuando la calidad disminuye algo. A los 30 metros sufren de algunos cortes, y a los 45 metros definitivamente se puede considerar que han alcanzado su tope. Los Beats Solo3, con el chip W1 se comportan mucho mejor, con un pequeño corte a los 30 metros de distancia pero continuando la reproducción después sin el más mínimo problema. La calidad sigue siendo buena hasta los 65 metros de distancia, y aguantaron su grandes problemas hasta los 100 metros, momento en el que ya la calidad dejaba mucho que desear y se estableció el máximo de alcance.

El chip W1 cumple bien con su trabajo

Desconocemos el tipo de bluetooth que utilizan los auriculares de Apple, pero lo que está claro es que los AirPods, a pesar de su pequeño tamaño, se comportan muy bien y consiguen un alcance máximo que pocos se hubieran imaginado, llegando incluso hasta los 55 metros con algunos problemas, pero aguantando bien hasta los 35 metros. Los Beats Solo3 se convierten en unos auténticos todoterreno con sus 100 metros de alcance máximo en campo abierto. ¿Buscas unos auriculares inalámbricos con un buen alcance? Pues considera muy en serio los que tienen el chip W1 de Apple en sus diferentes modelos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.