Parece que estos días no se habla de otra cosa que no sea el asistente de Amazon, Alexa. Y es que, por fín, los productos Echo y demás dispositivos con Alexa salen de la fase beta en España, para llegar a todos los clientes.
El mes pasado Amazon anunció la llegada del Whisper Mode (modo susurro o susurrante), y ya está disponible en Estados Unidos.
La batalla de los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes está todavía decidiéndose, y todos cuentan con sus puntos fuertes y con sus debilidades. Pero, al final, todo se reduce a la funcionalidad y, por eso, Amazon ha añadido este modo susurro.
El modo susurro -que se debe activar desde la app o pidiéndoselo a Alexa- permitirá al asistente reconocer cuando le hablamos en un susurro, para responder de igual forma. Algo muy natural entre las personas, pero que, más allá de bajar el volumen según el horario, no habíamos visto en los altavoces inteligentes.
Amazon nos lo define así:
Atrás quedan los días de despertar a tu esposa o pareja al preguntarle a Alexa por el tiempo por la mañana o al pedirle que apague la alarma. El nuevo modo susurro permite susurrarle a Alexa, y ella te responderá susurrando la respuesta.
Sin duda es algo que aporta naturalidad, comodidad y funcionalidad y que no tardaremos en ver cómo otros altavoces inteligentes imitan. De hecho, Google Home permite configurar un horario en el cual las respuestas y notificaciones reducen el volumen, pero no es natural, ni cómodo, es sólo una opción.
Recuerda que ya puedes comprar todos los dispositivos Echo (con Alexa) en Amazon y los podrás recibir el mismo día 30 de octubre en tu casa y que estas nuevas características no tardarán en llegar a más idiomas y países, pues sólo está disponible, de momento, para el inglés de Estados Unidos.
Sé el primero en comentar