Algunas operadoras podrían dejar de vender el Galaxy Note 7 definitivamente

Note 7 incendiado

El asunto de los Galaxy Note 7 empieza a ser algo más que un quebradero de cabeza para Samsung. Después de que la compañía admitiera públicamente el error que se encontraba en las baterías de los terminales y comenzara a ofrecer reemplazos de forma gratuita, el problema parece poder escalar todavía a una nueva dimensión.

Los dispositivos de reemplazo que ha estado ofreciendo la compañía coreana hasta ahora supuestamente estaban libres del fallo que causaba el mal funcionamiento en la batería de los mismos, algo que ha quedado en entredicho esta semana al tener que desalojar al pasaje completo de un avión debido, precisamente, a un Note 7 de los «buenos», de los que ya se habían reemplazado. Aunque aún se está investigando, de confirmarse que el problema persiste en las unidades que Samsung está ofreciendo como reemplazo, las cosas podrían ponerse aún más feas para ellos.

El futuro es aún más preocupante

Y es que ya no estamos hablando de las pérdidas millonarias que le está suponiendo este problema a nivel mundial, teniendo que cambiar miles y miles de dispositivos por uno nuevo (más de un millón, hasta la fecha), sino de la repercusión que esto podría tener para la compañía a largo plazo en la venta de nuevos productos. Los productos son susceptibles de tener fallos, claro, pero todo es más complicado cuando estos errores pueden involucrar la salud de las personas que los portan y la de los que les rodean.

En estas circunstancias, los principales operadores ya están ofreciendo la posibilidad de cambiar el Galaxy Note 7 por otro teléfono distinto -incluso de diferente marca- , pero AT&T podría ir un paso más allá. La conocida operadora estadounidense podría dejar de vender el Note 7 de forma definitiva, anulando también la opción de cambiar las unidades afectadas por una de las de reemplazo.

Estaremos pendientes de esta posible decisión que puede tomar AT&T, así como de la respuesta que ofrecen otros operadores ante un problema que podría haber empezado por forzar la salida al mercado del Galaxy Note 7 a fin de quitarle protagonismo al iPhone 7. La pesadilla para Samsung continúa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Al dijo

    Como decía mi abuelo
    Si escupes hacia arriba…
    Me gustaría ver ahora a todos esos que se mofan y dan leña cuando Apple mete la pata

    Maldito karma

      Juan dijo

    Tienes toda la razón