Algunos productores de Hollywood afirman que Apple no les deja trabajar con libertad

Apple TV

A estas alturas, es un secreto a voces y poca gente no conocerá los planes de futuros de la compañía con sede en Cupertino relacionados con el vídeo en streaming. Apple ha llegado a un diferentes acuerdos tanto con actores como con productores, la parte más importante del pastel en este sector, ya que son los creadores de contenido.

Pero al parecer, Apple se está involucrando tanto que algunos productores y agentes han comenzado a expresar su malestar afirmando que no tienen la libertad que necesitan para crear y que se ha vuelto muy difícil trabajar para la compañía que tiene previsto presentar próximamente su servicio de vídeo en streaming.

Al parecer, tanto Tim Cook como otros ejecutivos, ha sido descritos como intrusivos. La mayoría afirman que continuamente están recibiendo notas de Apple del contenido que ya producido o guionizado en la que aportan su opinión. Otras fuentes afirman que desde Apple hay una falta de transparencia y de claridad que está acompañando a la incursión de Apple en este sector desde sus inicios.

Un agente afirmó que Apple está muy involucrado, afirmando que tanto los escritores como los directores prefieren trabajar sin supervisión por parte de la empresa en la que están colaborando. Unas de las notas que más están recibiendo es «No sean tan malos». Tim Cook ha visitado los sets de rodaje de múltiples shows como el Vancouver de See, un show de ciencia ficción futurista y el set de rodaje situado en Los Ángeles protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

En medio de todo esto, un productor afirma que el objetivo general de Apple no está lo suficientemente claro y que la falta de claridad ha causado confusión entre la mayoría de productoras con las que Apple ha firmado un acuerdo.

Están haciendo grandes cambios, despidiendo y contratando nuevos escritores. Hay una falta de claridad sobre lo que quieren. Gran parte del producto no es tan bueno como esperaban que fuera.

Según afirmó The New York Times meses atrás, Apple quiere que el contenido que produzca sea para todos los públicos, por lo que el contenido violento, en cualquier de sus formas, está totalmente prohibido. Sin embargo, si Apple está buscando su Breaking Bad, lo va a tener realmente difícil


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.