En los foros de soporte de Apple están apareciendo casos de usuarios con un iPhone 6 que, tras restaurar su terminal, son incapaces de agregar sus tarjetas de crédito a Apple Pay. Al intentarlo, iOS les devuelve un error diciendo que no se ha podido añadir el método de pago y que lo intenten de nuevo o contacten con el emisor de la tarjeta de crédito.
Viendo que el problema estaba en el iPhone y no en la tarjeta, algunos usuarios han acudido a una Apple Store para tratar de solucionar el problema. Al final han salido con el fallo arreglado pero la solución ha consistido en dar un nuevo terminal a ese cliente.
Según relatan en los foros de soporte de Apple, ni los propios trabajadores de la tienda fueron capaces de volver a introducir la tarjeta de crédito en ese iPhone 6 restaurado, sin importar si la restauración era limpia o desde una copia de seguridad.
Obviamente, Apple Pay es una característica que va añadida a la compra de un iPhone 6 por lo que si no puedes disfrutar de ella, la compañía está obligada a solucionarte el problema de alguna forma, aunque eso consista en darte un terminal nuevo.
Según parece, el problema podría estar en los protocolos de seguridad de Apple Pay para gestionar las tarjetas cuando el iPhone es restaurado. Hasta que esto se solucione, Apple tendrá que recurrir a ofrecer nuevos terminales a los usuarios aunque desgraciadamente, algunos de esos iPhone 6 ya son refurbished, algo que quizás no agrade a los que tenían su móvil impoluto.
Un comentario, deja el tuyo
Se supone que en España todavía no lo podemos saber porque no esta esa opción no?