Apple presentó el pasado 5 de junio en el marco del WWDC el HomePod, un primer altavoz inteligente de la compañía con sede en Cupertino, aunque dejó muchas dudas en el aire en cuanto a las posibilidades que nos ofrece este nuevo dispositivo de la compañía, que de momento llegará a partir de diciembre únicamente a Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Alibaba, el Amazon chino, no quiere quedarse fuera del mercado donde ya encontramos a parte de Apple, a Amazon con los modelos Echo y a Google con el Google Home, y ha presentado el Tmall Genie, el primer altavoz / asistente del gigante asiático.
El Tmall Genie supone el primer paso de Aliaba en el mundo de la inteligencia artificial en cuanto da dispositivos de hardware se refiere. Su precio, uno de sus mayores atractivos, es de 73,42 dólares (499 yuanes), un dispositivo infitnitamente más barato que el HomePod de Apple, cuyo precio es de 349 euros más impuestos y más o menos la mitad de lo que puede costar uno de los modelos de Amazon Echo más económicos.
Con Tmall Genie, un dispositivo que únicamente entiende y habla el mandarín, podemos manejar nuestras citas de la agenda, añadir crédito al teléfono, realizar búsquedas del tiempo por ciudades, escuchar boletines de noticias, controlar la reproducción de música en streaming además de interactuar con dispositivos inteligentes conectados al mismo.
El movimiento de Alibaba al presentar este dispositivo es lógico ya que no quiere quedarse fuera del mercado, donde Amazon ya ha vendido más de 11 millones de dispositivos de este tipo solo en Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que este dispositivo se dirige a una población de más de mil millones de personas es muy probable que la cifra de dispositivos que ha vendido Amazon desde su lanzamiento en 2014, se vea superada rápidamente por el Tmall Genie.