¡Alto Policía! No mires la pantalla del iPhone X

Parece de chiste pero es cierto y es que mirar la pantalla de un iPhone X, un iPhone XS, un iPhone XS Max o un iPhone XR (cuando se ponga a la venta) puede ser un problema en la investigación policial cuando el sospechoso disponga de uno de estos terminales con el sensor Face ID.

A todos nos viene a la memoria aquella imagen de Craig Federighi en el escenario «con cara de circunstancias»  cuando el iPhone X presentado en 2017 no se desbloqueó al instante y la culpa no fue un fallo del sensor en cuestión, si no que anteriormente el Face ID intentó desbloquear otras caras y finalmente después de varios negativos (recordemos que únicamente se puede registrar una cara) ese iPhone X se bloqueó y únicamente respondía al código numérico.

PARIS, FRANCE – NOVEMBER 03: A customer uses the new face-recognition software on the Apple iPhone X, the new model of Apple smartphone at the Apple Store Saint-Germain on November 3, 2017 in Paris, France. Apple’s latest iPhone X features face recognition technology, a large 5.8-inch edge-to-edge high resolution OLED display and better front and back cameras with optical image stabilisation. (Photo by Chesnot/Getty Images)

El código por defecto es de 6 dígitos y esto es otro problema

Así que en una posible investigación de un sospechoso que tenga un iPhone X o posterior es importante que las autoridades no miren directamente el smartphone para que este se bloquee ya que luego será más complicado obtener los datos que pueden servir para inculpar al detenido. Hace unas semanas vimos cómo la policía usaba el Face ID para desbloquear el iPhone X de un sospechoso y esto si bien «no es del todo legal» tampoco hay una regulación vigente por lo que consiguieron la información necesaria y listo. En el caso que el agente o los agentes hubiesen mirado el iPhone directamente este se hubiese bloqueado con el código.

En un comunicado interno la policía tiene instrucciones de cómo actuar si el sospechoso dispone de un iPhone con sensor Face ID. Parece de risa pero realmente hasta que la ley no regule este tipo de actuaciones las autoridades pueden usar este vacío legal para hacerse con detalles de un dispositivo, eso sí, siempre que no lo bloqueen y luego sea necesario usar el código.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MasMadera dijo

    Jordi Giménez, sea esto una critica constructiva….
    Mejor escribe sobre tecnología que no se te da mal, pero de verdad amigo… de asuntos legales te pierdes y no un poco…
    Dicho sea de paso… no me conviene explicar que es legal o no en este campo «operativo».