Hace un par de años, Amazon lanzó los botones Dash, unos botones que podíamos configurar con diferentes productos para que al pulsar sobre ellos, se incluyan en la lista de la compra de forma automática. Pero con el paso del tiempo, las funciones de este pequeño dispositivo se han quedado cortas y los chicos de Jeff Bezos han lanzado una nueva versión del Amazon Dash Wand, un dispositivo que integra el asistente personal Alexa y con el que podemos efectuar la lista de la compra directamente mediante comandos de voz o bien utilizando el escáner de códigos de barras integrado. Y como suele ser habitual en este tipo de productos es «gratis».
Como viene siendo habitual, en la mayoría de dispositivos Amazon lanza al mercado, tiene un coste de 20 dólares, 20 dólares que se reintegrarán en vales descuento en nuestra cuenta Amazon Prime de la compañía. De momento solo está disponible en Estados Unidos, algo que también se ha convertido en algo habitual en la política de muchas compañías. El Amazon Dash Wand está pensado para la sección Amazon Fesh, la sección de compras de productos perecederos de Amazon, una sección que también está disponible en España.
Además de realizar la compra mediante comandos de voz o escaneando los códigos de barras, también podemos utilizarlo para preguntarle preguntas sobre nuestras citas del calendario, el estado del tráfico o preguntas para que nos ofrezca resultados de internet. También es compatible con los dispositivos inteligentes conectados al Amazon Echo, de esta forma podemos utilizar el Dash Wand para regular la intensidad de las luces, subir las persianas, apagar las luces… La única funcionalidad que no nos ofrece, por razones obvias, el Amazon Dash Wand es la reproducción de música, ya que debido a las reducidas dimensiones del dispositivo, la calidad que nos podría ofrecer sería demasiado baja.
Sé el primero en comentar