Amazon Echo vuelve a liarla, o cómo la privacidad debería prevalecer ante todas las cosas

Amazon se ha convertido en el fabricante más importante en cuanto a altavoces inteligentes se trata. Sus Amazon Echo son muy populares en Estados Unidos, y la cantidad de modelos y precios disponibles junto con las buenas prestaciones que ofrece Alexa, su asistente virtual integrado lo han llevado por méritos propios a la primera posición de este emergente mercado.

Sin embargo parece que esta primera posición y el hecho de que Alexa esté por delante de sus rivales (muy por delante en el caso de Siri) tiene un precio: nuestra privacidad. ¿Os imagináis que vuestro Amazon Echo pueda grabar vuestra conversación y enviarla a un contacto de vuestras agenda sin que vosotros os percatéis de ello? Pues eso es lo que ha pasado en Estados Unidos.

La noticia ha sido hecho pública en Kira TV, una televisión americana, y cuenta cómo una familia de Oregon ha sufrido este lamentable fallo que, por suerte, no ha tenido ninguna consecuencia más allá de la preocupación generada sobre su privacidad, pero que podía haber sido mucho más comprometedora.

Según cuenta la noticia, la familia recibió una llamada de un empleado de la empresa del padre de familia diciéndoles que desconectaran inmediatamente sus Amazon Echo porque habían sido hackeados. Aseguraba esto porque había recibido un mensaje con una conversación completa de la familia. ¿Qué había pasado? Parece que Alexa se habría «despertado» durante la conversación, que habría grabado y habría enviado a este empleado. Una serie de casualidades y palabras concretas en momentos precisos habrían provocado que el Amazon Echo grabara esa conversación y la enviara a este receptor. Según la noticia Amazon ha confirmado los hechos y no encuentra aún explicación a lo que ha ocurrido.

El máximo respeto a nuestra privacidad es algo absolutamente esencial cuando hablamos de altavoces conectados que siempre están a la escucha. En más de una ocasión Apple ha asegurado que su lentitud a la hora de desarrollar Siri es precisamente porque quieren garantizar nuestra privacidad al máximo, mientras que otras compañías lo que quieren es ganar la carrera de los asistentes virtuales a cualquier precio. No es la primera vez que Alexa es protagonista de noticias extrañas como os contamos hace unos meses al quejarse muchos usuarios de una misteriosa y desagradable risa que emitían sus altavoces Echo sin motivo aparente y sin importar si era de madrugada.


Te interesa:
Comparamos Netflix, HBO y Amazon Prime Video ¿Cuál te conviene?
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.