Actualmente los chicos de Amazon, ofrecen en los mercados donde está disponible, una amplia variedad de modelos de Amazon Echo, un dispositivo gestionado por Alexa, con la que podemos interactuar mediante comandos de voz, para comprobar el estado del tráfico, las citas de nuestra agenda, la previsión del tiempo… pero además gracias al último modelo que presentó hace unas semanas, podemos realizar videollamadas con otros dispositivos del mismo modelo.
Pero parece que la gama Amazon Echo se ampliará dentro de poco, ya que según la publicación Engadget, los chicos de Jeff Bezos están trabajando en un nuevo modelo más completo con el que poder plantar cara al HomePod, un dispositivo que llegará al mercado en diciembre, en un principio, únicamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Hay que tener en cuenta que Amazon tan solo tiene que trabajar en un diseño y dotarlo de altavoces y un sistema de sonido de calidad, ya que el resto del trabajo ya lo tiene hecho desde 2014, año en el que lanzó el primer modelo de Echo al mercado. El nuevo modelo podría ser más pequeño y delgado. Este dispositivo, según afirma Engadget, estaría integrado por varios tweeters en lugar de tan solo uno, como la mayoría de dispositivos Echo del mercado.
Hay que tener en cuenta que el HomePod, según pudimos ver en la presentación del pasado 5 de junio, está compuesto por hasta siete tweeters. Además, Amazon también quiere mejorar la tecnología utilizada en el micrófono, a pesar de que los modelos actuales funcionan a la perfección desde una buena distancia. El HomePod en este sentido, está compuesto por 6 micrófonos.
El diseño de la alternativa de Amazon al HomePod, podría ser redondo, sin bordes afilados, ofreciendo un aspecto muy similar al dispositivo de Apple. De precios de momento todavía no se sabe nada, pero si es capaz de lanzarlo por menos de 200 dólares, se lo va a poner muy dificil a Apple en este sentido, ya que el precio de salida del HomePod sin impuestos parte de los 349 dólares.
Sé el primero en comentar