Desde hace un par de meses, parece que los chicos de Amazon Prime Video, se han puesto las pilas y quieres comenzar a publicitar y motivar el uso de su servicio de vídeo en streaming, un servicio de vídeo en streaming que de momento se encuentra incluido en la cuota anual de Prime, que actualmente tiene un precio de 20 euros anuales.
Todos los movimientos que está realizando Amazon, parece que están orientados, no solo a promover el uso de su servicio VOD, sino que además, está orientado a justificar la próxima actualización de precios que parece que sufrirá el servicio Prime de Amazon, por lo que si teníamos alguna duda acerca de que no se actualizara, todo parece indicar lo contrario.
La última noticia relacionada con Amazon Prime Video, la encontramos en el acuerdo que ha firmado con Atresmedia, RTVE y Mediaset para llevar todas las series originales a la plataforma de vídeo bajo demanda de Amazon, ampliando el número de series disponibles actualmente en España en 34, lo que no quiere decir que estas series con el tiempo también puedan estar disponibles en otros países.
Todas los nuevos episodios estarán disponibles en Amazon justo después de haberse emitido en la televisión, por lo que no se sustituye un canal de emisión por otro, sino que se complementan. Esta es una excelente noticia para todos aquellos usuarios que siguen las series españolas y que si por algún motivo no pueden ver el capítulo en directo, podrán hacerlo a través de Amazon Prime sin tener que recurrir a las dichosas aplicaciones de las canales de televisión que están plagadas de anuncios y cuya disponibilidad es reducida en el tiempo.
Este acuerdo es un paso muy importante no solo para la expansión internacional de las series españolas, sino también para Amazon, que puede ver como su servicio VOD comienza a ser una alternativa real tanto en España como en América Latina, ya esté incluido en la cuota Prime o fuera de ella como parecen indicar los recientes rumores que he comentado más arriba.
Ya están haciendo encuestas encaminadas a subir el precio del servicio Prime bien como producto aislado en lo que respecta al envío o en oferta de todos los productos de Amazon (Photos, envío, prime video, etc). O sea, que a partir de nada los precios subirán.