Si te gusta el cine, lo más probable que es que ya hayas tomado debida cuenta de cuales han sido los grandes triunfadores de la gala que se celebró anoche en Los Angeles. No vamos a entrar a valorar cual ha sido la mejor película, ni el error que ha cometido el veterano Warren Beatty a la hora anunciar el ganador. Esta edición de los premios Oscar de la Academia ha sido la irrupción de las producciones de vídeo en streaming entre los nominados, y tal y como hemos podido comprobar, ha sido todo un éxito, que con el tiempo podría llegar a ampliarse.
Amazon, Google y Netflix competían en diferentes categorías con películas y documentales, pero únicamente han sido Amazon y Netflix quienes se han llevado el gato al agua. La película producida por Amazon Studios, Manchester by the Sea, ha permitido al actor Casey Affleck ganar el Oscar como mejor actor principal, una película que tuvo un coste de 10 millones de dólares y que en el pasado Sundance film festival, ya obtuvo el precio al mejor guión original. A día de hoy ha recaudado 46,8 millones de dólares en cines y llegará al servicio Amazon Prime Video antes de finalizar el año.
Netflix, por su parte, ha obtenido el Oscar de la Academia al mejor documental con el título The White Helmets, que nos ofrece el trabajo de un grupo de rescate formado por voluntarios que realizan su labor en la guerra de Siria. Este documental ha sido dirigido por Orlando von Eisiedel. Si Apple se toma en serio la producción audiovisual y se deja de lado los reality shows como The Planet of the Apps, algunos analistas afirman que la compañía con sede en Cupertino podría optar a estos premios en unos cinco años, al igual que han hecho Amazon, Netflix y Google, aunque esta última no ha obtenido ninguna recompensa.