No es ninguna sorpresa para nosotros. A finales del pasado año 2017 ya se descubrió que Amazon tenía intención de subir precios de su servicio Prime —suscripción—. Y al parecer, en Estados Unidos están a días de que este cambio se haga efectivo.
Lo cierto es que Amazon se ha convertido en todo un gigante de Internet. Ya no solamente puedes comprar lo que quieras a través de la Red, sino que Amazon ha añadido diferentes servicios en los últimos tiempos y ha mantenido el precio de su suscripción premium. Sin embargo, la jugada de Amazon era a años vista. Y el primer movimiento sale a flote en breve para los usuarios norteamericanos.
Según ha informado Bloomberg, el próximo 11 de mayo los nuevos usuarios ya no pagarán 99 dólares anuales por una membresía premium de Amazon, sino que el importe ascenderá hasta los 119 dólares al año. Por supuesto, esto no es una subida demasiado dramática (20 dólares más). Asimismo, por el momento no se indica si esto se hará efectivo en otros mercados en un futuro próximo. Ahora bien, si hacemos caso a las alarmas que saltaron allá por el mes de octubre de 2017, El Confidencial anunciaba que el precio de Amazon Prime pasaría en España de los actuales 19,95 euros a rondar entre los 50-60 euros.
Asimismo, también debemos tener en cuenta que el servicio de Amazon cuesta un mínimo de 30 euros más en países como Francia o Alemania. O, en Reino Unido cerca de los 90 euros. Y en España estamos disfrutando de los mismos servicios que en países vecinos.
No sería la primera subida del servicio Prime de Amazon desde su salida
Cabe recordar que no es la primera subida que sufre el servicio de Amazon. Y es que cuando salió al mercado, los usuarios pagábamos 14,95 euros al año. Claro que el catálogo de servicios de aquel entonces no son los mismos de hoy día. El importe actual es de 19,95 euros, y por lo tanto, una subida de precios podría ser lógica. Aunque todo dependerá de a cuánto ascienda el coste.
Ahora bien, otro de los aspectos de la jugada de Amazon ha sido implantar los servicios que ofrece ante el público consumidor e imponer un precio de derribo. Todo lo que puedes hacer con esta cuota anual es: consumir vídeos bajo demanda; almacenamiento en la nube para lo que quieras; acceso al servicio de entrega en el mismo día; envío rápido y gratuito.