Amazon no quiere parar de lanzar productos tecnológicos al mercado que hagan nuestro hogar más inteligente y sobre todo más adaptado a nuestras necesidades. Un claro ejemplo es su gama de productos añadidos para la televisión.
Hablamos hoy del Amazon Fire Stick, que ha recibido una importante actualización de hardware para hacerse compatible con HDR10+ y Dolby Atmos. Vamos a echarle un vistazo a este nuevo producto de la empresaria de Jeff Bezos que pretende cautivar a una ingente cantidad de público gracias en gran parte a su precio.
Este dispositivo, como ya ha sucedido con otros de la marca, vendrá acompañado de su mando que tiene un micrófono integrado capaz de invocar a Alexa, algo así como el Siri Remote pero claramente enfocado a las capacidades del asistente virtual de Amazon. Esto es sin duda un interesante añadido ya que podríamos convertirlo en el centro inteligente de nuestro hogar para administrar multitud de dispositivos únicamente adquiriendo este Fire Stick TV. Lo más impresionante como casi siempre en estos productos de Amazon es el precio, y es que el gigante de las ventas online lo ha lanzado en Estados Unidos de América desde 49 dólares.
Este dispositivo será a su vez compatible con contenido 4K, para aprovechar así el actual catálogo de Amazon Prime Vídeo, que no está precisamente escaso de contenido en esta resolución, un clarísimo ejemplo es Grand Tour. Del mismo modo, incidimos en el hecho de que además de ser compatible con HDR+ -siempre que el televisor también lo sea- será capaz de adaptarse también al sonido Dolby Atmos y a la otra versión “HDR” tan extendida como es Dolby Visión. Sin duda estamos ante un producto que debería romper el mercado literalmente teniendo en cuenta su precio. Eso si, no lo esperes en España hasta Navidad de este año.